Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo está trabajando muy bien, pero hay que dar un paso más”

Carrión da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Sigue su baile sobre el alambre, del que quiere saltar para pisar en firme de una vez por todas. Pero no le va a resultar sencillo, ya que su nuevo duelo es ante un rival con peso específico en la categoría. El Córdoba buscará el domingo (18:00) una victoria confortadora después de dejarla escapar ante el Mirandés. Sobre todo porque también es necesaria para evitar mayores apuros de los que padece. Sin embargo, será difícil la tarea, ya que visita al Getafe. No obstante, el conjunto blanquiverde viajará sin dar importancia a la diferencia actual entre los dos equipos. “Es un buen equipo, trabaja muy bien y está mejor que nosotros, pero se puede ganar. No estamos jugando un equipo de Tercera y otro de Primera”, señaló en ese sentido Luis Miguel Carrión. El técnico califal ofreció un discurso de prudente ambición de cara a ese choque, en el que deseó sus jugadores tengan una progresión en lo que se refiere a resultados. “Hay que trabajar día a día, que creo que lo están haciendo muy bien, pero creo que hay que dar un paso más”, indicó

A la hora de afrontar el partido en Getafe, el preparador catalán quiso hacer borrón y cuenta nueva tras igualar con el Mirandés en un encuentro que, insistió, no le gustó. “Te meten un gol en 94 pero desde el nuestro fue mal. La gente te dice que vaya mala suerte, pero no es mala suerte, es que hicimos cosas mal. Se pueden tomar dos caminos, venirte abajo o intentar trabajar más todavía y salir de esta situación consiguiendo puntos. Ahora mismo todo se ve negativo, pero tenemos un partido el domingo, que son tres puntos que se pueden ganar, y es lo que intentaremos hacer con toda la fe del mundo”, expuso Carrión. “Da igual lo que hayamos hecho antes, lo que hay que hacer es ganar en Getafe y concienciarnos, que ya lo está el equipo hace tiempo, de que tenemos que ir todos de la mano”, añadió después en relación a la necesidad de mirar únicamente adelante. Con ese panorama, aseveró que la única posibilidad que tiene el Córdoba en la actualidad es reforzar su compromiso sin atender otras cuestiones. “Somos profesionales de esto y no puede afectar nada, tú tienes que trabajar al 100 por 100. ¿Tienes que esperar a que te den aplausos para hacer las cosas bien? No, tienes que hacerlas y todo cambiará”, apuntó respecto de la presión que pueda sentir el cuadro califal.

Por otro lado, y tras ser cuestionado en ese sentido, Carrión consideró que “es bueno que haya muchos equipos implicados tanto por arriba como por abajo”, pues eso hace que ningún rival esté falto de una tensión que le puede pasar factura. “Nosotros somos capaces de ganar en Getafe y vamos a ir a ello, trabajando bien, recuperando un poco el ánimo del equipo y sabiendo que hay cinco equipos que a día de hoy están peor que nosotros, con algunos que tenían la misma intención que nosotros a principio de Liga”, comentó con posterioridad en relación a la situación del Córdoba en la tabla. Sobre el próximo rival, el cuadro madrileño, destacó la labor de Pepe Bordalás, que “es un buen entrenador, que lo ha demostrado siempre”, y que “es un equipo competitivo, agresivo, que cuando roba un balón sale rápido y con buenos jugadores”. Aun así, insistió en la idea de que es un duelo sin distancias abismales. “Es un equipo de Segunda, igual que nosotros, y ante el que competiremos para intentar conseguir los tres puntos”, concluyó.

Etiquetas
stats