Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Épica Sierra Morena abre el fuego en Cerro Muriano

Imagen de una prueba de mountain bike en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba organizada por Sports Land es la primera de las cuatro del Circuito Provincial de BTT Maratón, que pasará en los meses de junio y octubre por Baena, El Viso y Pozoblanco

El mountain bike ha explotado como una modalidad cada vez más practicada en Córdoba. La provincia suma ya un nuevo circuito en el nuevo año 2016, el Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón, que constará de cuatro pruebas para decidir a los campeones. El fuego se abre este domingo 7 de febrero con la disputa de la primera de las citas. Se trata del I Épica Sierra Morena, que llega con la organización del Club Deportivo Córdoba Sports Land. La prueba se celebrará en Cerro Muriano.

La primera edición del Maratón Épica de Sierra Morena-Los Bandoleros del MTB se disputa en individual o en parejas sobre un exigente recorrido de 95 kilómetros, que cuenta con tramo neutro y un desnivel acumulado de 1.900 metros por senderos, veredas y dehesas de las localidades de Obejo, Villaharta, Alcaracejos, Espiel y Villaviciosa. Las categorías en la modalidad Individual son las de sub23, élite, féminas y máster 30/40/50/60 cicloturistas, parejas masculinas, femeninas y mixtas. Se permite que los componentes de la pareja puedan pertenecer a diferentes categorías.

La competición se reactivará en el mes de octubre con dos citas: la primera será el 9 de octubre en El Viso con la III BTT La Colada, con la organización del Club Ciclismo Abrojo Racing. El circuito tendrá su colofón el 23 de octubre con la Maratón Las Molinas de Sierra Morena en Pozoblanco, con la Peña Ciclista San Bartolomé como entidad encargada de la organización.

Circuito Provincial BTT Maratón 2016

7 de febrero | I Épica Sierra Morena. Cerro Muriano, Córdoba.

5 de junio | II Maratón BTT ITVCI. Baena.

9 de octubre | III BTT La Colada. El Viso.

23 de octubre | Las Molinas de Sierra Morena. Pozoblanco.

Etiquetas
stats