Entra Ghilas y sale Xisco en la lista para Almería

Ghilas, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez | TONI BLANCO
Ferrer zarandea la convocatoria, que será de 19 con la duda de López Silva, para encarar un partido complejo

El Córdoba se va de viaje con una lista revolucionada. Albert Ferrer hizo pública la citación tras el entrenamiento matinal, como siempre a puerta cerrada, y el panorama ha dado un giro. Se queda en casa Dani Pinillos y entra en su lugar Edu Campabadal, por lo que habrá movimientos en la retaguardia con total seguridad. Pero el cambio de cromos más llamativo está en la delantera: Xisco Jiménez se queda en casa y entra en su sitio Nabil Ghilas. El argelino, con apenas cuatro sesiones de entrenamiento a la espalda, declaró a su llegada que aún no estaba en plenitud de facultades físicas. En el único entrenamiento a puerta abierta de toda la semana hizo tres goles y la “hazaña” tuvo su eco. Se corrió la voz y se alimentó la esperanza. De momento, el jugador cedido por el Oporto ya tiene un asiento en el autobús que parte esta tarde hacia Almería. Este viernes, a partir de las 21:00 horas (Canal Plus), podría tener la oportunidad de debutar con la blanquiverde. “Está para jugar los 90 minutos”, dijo Ferrer sobre Ghilas. “Si no, no estaría en la lista”, matizó el ex barcelonista.

En la expedición van 19 futbolistas, por lo que Ferrer tendrá que realizar un descarte antes del partido. El catalán declaró en la rueda de prensa que López Silva sufre un golpe en una mano, por lo que habría que ver si está en condiciones de jugar. Además de Ghilas, entra directamente el otro fichaje de última hora. El cordobés Fede Vico ha sido incluido en el grupo y ya aguarda su momento soñado, que le puede llegar de la manera más inesperada y rocambolesca. Los caminos del fútbol son inexplicables. No se mueve el serbio Pantic, que viene de disputar los 180 minutos dos partidos clave con la selección sub 21 de su país, y refuerza la zaga el central canario Deivid, que fue el primero el fichar por el Córdoba tras el ascenso y que todavía no se ha estrenado en partido oficial.

El Córdoba saldrá al estadio de los Juegos Mediterráneos con cambios. ¿Cuáles? En este momento, toda una incógnita. Albert Ferrer ha convertido las sorpresas en las alineaciones en un aliado más a la hora de combatir a los adversarios. En esta tercera jornada tiene 19 para escoger. La lista la forman: Juan Carlos, Mikel Saizar, Campabadal, Pantic, Íñigo López, Deivid, Crespo, López Garai, Abel, Fausto Rossi, Ekeng, Ryder Matos, Borja García, Fede Vico, Fidel, López Silva, Fede Cartabia, Mike Havenaar y Nabil Ghilas.

Etiquetas
stats