Con entendimiento pero a la espera de Baréin

Dirigentes de Infinity en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Una vez más no queda otra que aguardar. Aunque este miércoles se viera como el día clave -que en realidad lo es- la decisión no se va a producir, salvo sorpresa, tampoco en esta ocasión. Pero no es tanto porque haya ruptura sino porque la negociación es más compleja que la inmensa mayoría. De entrada, las dos partes principales han de atender a otras y revisar muchos asuntos. También porque la última palabra la tienen no en la ciudad ni en Madrid, ni en ningún otro lugar de España. No en vano, debe ser en Baréin donde tiene que aprobarse o no el posible acuerdo. Y en eso están unos y otros, en la respuesta que dé Infinity a la propuesta remitida por Unión Futbolística Cordobesa (UFC) para la adquisición del Córdoba CF SAD. El pacto con Azaveco -la mercantil de Carlos González- en cuanto a cifras y condiciones de pago, en principio, está sellado.

Ya lo advirtió CORDÓPOLIS la noche del martes: el desenlace no era nada parecido a un visto y no visto. Entonces, este periódico informó de que UFC y Azaveco no habían avanzado tanto como se hubiera deseado pero sí lo suficiente para que la jornada de este miércoles pudieran fijarse unos parámetros concretos, tanto económicos como en la fórmula, para el traspaso accionarial del Córdoba CF SAD. Dicho tema lo trataron los representantes de ambas sociedades desde primera hora de la mañana, con unos contactos que retomaron unos y otros en torno a las 8:00. Las conversaciones fueron dirigidas esta vez, directamente, a establecer una cantidad y el modo de abonarla.

Lo cierto es que tras el diálogo matinal la negociación entró en stand by. La fluidez fue mucho menor a la de días anteriores, lo que dio sensación de estancamiento. Pero la realidad es que tal compás de espera se inició y prosigue debido a que la contestación definitiva la han de dar los dirigentes de Infinity. Es decir, UFC trasladó la propuesta en la que se asentó el posible acuerdo a Baréin. Ahora, como es lógico, es el fondo de inversión del país árabe -como promotor económico del proyecto- quien debe decir si sigue adelante la vía abierta por el Córdoba CF SAD o bien se le pone punto final. A la postura que adopten los mandatarios del Golfo Pérsico, por tanto, esperan unos y otros, sabedores todos de que el tiempo apremia. No en vano, el plazo de inscripción ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concluye el próximo lunes.

De esta forma, queda claro que muy difícil prever cuánto puede tardar en haber una decisión, ya sea en un sentido o el opuesto. El límite lo marca precisamente el período hasta el mencionado 17 de agosto -próximo lunes-. Por contextualizar, es necesario indicar que el máximo representante de UFC, Javier González Calvo, confirmó ya el miércoles la existencia de contactos y posteriores negociaciones. Expuso además que las conversaciones incluyen además a Bitton Sport -Luis Oliver y Joaquín Zulategui-, ya que dicha sociedad cuenta con una cantidad adeudada por el Córdoba CF SAD que en su día fue capitalizada en acuerdo con Azaveco.

Si bien Javier González Calvo admitió públicamente la sucesión de acontecimientos, quiso insistir de nuevo en que el plan primero y principal es la inscripción de UFC. La misma fue solicitada, por si alguien lo olvidó, la pasada semana. Así, lo que hacen los actuales gestores de la entidad es tener una alternativa. “Dirijo un club de fútbol importante para una ciudad en el que no sólo tienes que tener tu plan A, que es con el que seguimos adelante. Y creo que estamos en lo correcto. Tenemos un auto judicial”, afirmó el extremeño al respecto. Con todo, añadió que “sin perjuicio de eso, hay que tener un plan B, C o D para que Córdoba tenga fútbol el año que viene”. Esto último es la premisa sobre la que se articula la opción de acuerdo con Azaveco.

Etiquetas
stats