Enrique Martín: “No nos hemos despistado con nada”
Sólo una preocupación tiene en mente. Es la misma que mantiene desde que llegara a El Arcángel. Fútbol y sólo fútbol, es lo que interesa a Enrique Martín. El preparador del Córdoba ni siquiera dedica tiempo a conocer en qué punto se encuentra la inscripción de jugadores. Al menos ésta ha sido su afirmación en su primera comparecencia de prensa previa a un partido como entrenador califal. “No tengo ni idea. Yo cuento con todos los que tengo. Ni me he preocupado de si estamos inscritos o a quién se ha inscrito. Mañana entrenaremos y el que tenga licencia jugará y el que no, no”, ha dicho respecto de este asunto, en principio solventado tras el desbloqueo federativo logrado el jueves.
El inicio de temporada, en definitiva, va a conceder la oportunidad de olvidar todo lo sucedido a lo largo del verano. Por lo menos así a va a ser por un par de días. Sobre la situación del club, Enrique Martín ha insistido de nuevo en que no ha prestado la más mínima atención. “No he perdido mucha energía en hablar de otra cosa que no sea fútbol. Estamos centrados en lo nuestro y lo demás, todo lo que no dependa de ti, es una pérdida de energía terrible. Estamos centrados en que el equipo compita, haga las cosas bien y llegue lo mejor posible al primer partido de Liga. No nos hemos despistado con ninguna cosa”, ha expresado en este sentido.
Así, la mirada se ha dirigido al comienzo del curso, que para el Córdoba se va a dar el domingo (21:30) en El Arcángel ante el Recreativo Granada. “Espero un equipo con chavales jóvenes, con un buen nivel, con mucha ilusión de progresar en el fútbol y de colarse en el primer equipo en cualquier momento”, ha señalado sobre el filial nazarí antes de advertir de que “va a ser un partido competido”. Pero lo importante para el preparador del Córdoba es realmente el estado de su plantilla de cara a este partido. “Estoy satisfecho de la pretemporada que hemos hecho. El equipo creo que va a ser competitivo. Debe competir en todos los campos a tope, porque como dije, mientras más competitivo sea un equipo, más cerca está de ganar”, ha expuesto de entrada. “Llegamos bien aunque aún vamos a seguir creciendo”, ha concluido.
El navarro ha hecho hincapié además en la necesidad de convertir El Arcángel en un fortín desde el primer encuentro de Liga. De ahí que haya lanzado un mensaje a una afición en la que tiene plena confianza. “Estamos aún en verano e imagino que hay mucha gente fuera, pero espero que la pasión de la gente se transforme en ánimos al equipo desde el primer instante. El Arcángel va a ser fundamental para conseguir el objetivo”, ha apuntado en relación a la hinchada. “La temporada en casa tiene que ser completa y ahí necesitamos el apoyo del público, que no dudo que lo vamos a tener. En septiembre espero que, con un buen rendimiento del equipo y las ganas que tenemos todos, las entradas sean grandes y empujen a tope. Espero una gran animación y que no hablemos más que de fútbol y nos centremos en el Córdoba, que es lo que nos interesa”, ha proseguido.
Sobre fichajes: “No podemos cerrarnos a ninguna posibilidad”
Más allá del duelo con el Recreativo Granada, a Enrique Martín se le ha preguntado en materia de fichajes. La primera cuestión ha sido en relación al último futbolista en sumarse a la plantilla, Owusu. “Es un jugador que tiene una punta de velocidad muy interesante. Es un jugador con mucho futuro, rápido y con buen disparo”, ha destacado del delantero cedido por el Leganés. A continuación, ha llegado el momento de hablar sobre los refuerzos que restan. En este sentido, el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, apuntó el jueves que se buscan entre tres y cinco jugadores. “Sabemos que la última semana es brutal porque todo se aprieta, es una vorágine. Llegamos a este tramo como él (Serrano) había comentado, a falta de esa guinda o de esas dos o tres opciones que pueden caer a última hora. No podemos cerrarnos a ninguna posibilidad”, ha comentado el preparador califal. En este punto, el técnico ha resaltado que “con lo de los sub 23 tienes un margen un poco más alargado” a la hora de realizar contrataciones. “Vamos a esperar y pensar en el partido exclusivamente y ya la semana que viene veremos”, ha concluido.
El asunto ha permitido conocer la buena relación existente entre el entrenador y el director deportivo, tal y como el propio Enrique Martín ha resaltado. “Alfonso y yo tuvimos una conversación antes de venir aquí y uno se percata de que hay una buena sintonía. Coincidimos en un noventa y tantos por ciento”, ha querido señalar. Por otro lado, la comparecencia de prensa ha servido para saber la posición del entrenador del Córdoba en cuanto a los jugadores del filial. “A lo largo del año vamos a ir viendo. Ahora tampoco me puedo aventurar a hacer un juicio de futbolistas. Si estoy contento del interés y las ganas que tienen. Ahí está el primer equipo y si se lo comen no voy a tener ningún problema en ponerlos ahí”, ha expuesto. “A lo largo del año seguro que va a haber opciones”, ha finalizado.
0