Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Esto es un chute emocional”

Enrique Martín se abraza a su equipo al final del partido | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La satisfacción y la felicidad van esta vez a partes iguales. Así es después de que el Córdoba lograra acabar con una dinámica de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto blanquiverde vuelve a ganar y de esta forma a mirar a la zona alta de la clasificación. También aprende a sufrir pues los tres puntos llegan tras un gol en el último suspiro ante el Cádiz B. Con todo, lo importante es el triunfo. “Normalmente después de los grandes sufrimientos vienen las grandes celebraciones. Nadie saca fácil los partidos, todo el mundo tiene que trabajarlos y cuesta mucho”, ha expuesto el entrenador del cuadro califal, Enrique Martín, de inicio.

Sonriente, el navarro ha resaltado tras la victoria ante el filial amarillo el hecho de que “la Liga está en casa y ahora hay dos partidos fuera para ir equilibrando un poco la cuenta”. “Me voy a ratificar en lo que dije, tenemos que ser el Miguel Induráin de este Tour. Tenemos que ir sin prisa pero sin pausa”, ha agregado el técnico acto seguido. Acerca del encuentro, ha considerado que el Córdoba ha sido superior a su rival de inicio a fin. “Creo que el partido ha sido nuestro. Hemos tenido la paciencia suficiente para entrar por una banda y por la otra. No nos hemos precipitado al elegir. A base de paciencia ha llegado el gol, que creo que es más que merecido”, ha explicado.

“Esto es un chute emocional para la afición y para el equipo. Ésta va a ser la tónica, porque todos los partidos van a ser jodidos”, ha zanjado Enrique Martín al respecto. “Me ha gustado la primera parte, lo que pasa es que el ritmo era un poco lento. Hemos movido bien el balón pero quizá con demasiada parsimonia”, ha proseguido después ya en relación a la evolución del conjunto blanquiverde en el duelo. El preparador del cuadro califal ha sido cuestionado también sobre el cambio de esquema. “Quizá con esta manera nos exponemos menos, hay menos huecos y más equilibrios”, ha dicho en este sentido.

Además, Enrique Martín ha insistido en que “la Liga está en casa y fuera en algún que otro partido se van a ganar puntos”. Su afirmación ha tenido lugar al preguntársele por las dos próximas salidas del equipo, que son consecutivas. A partir de ahí, el navarro ha entendido oportuno indicar que “el equipo está cada vez mejor”. “La última media hora dominamos terriblemente en los últimos partidos y eso es porque físicamente estamos a un altísimo nivel. Nos falta tener un poco más de acierto, pero sobre todo mantener la puerta a cero”, ha expresado sobre las preferencias.

Etiquetas
stats