Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enésimo aplazamiento: la Carrera de Los Califas, también suspendida

Atletas en la última edición de la Carrera de Los Califas | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Era un secreto a voces que esta vez viene a ser confirmado de manera directa. Si bien no era realmente necesario un comunicado oficial la entidad organizadora lo hace para despejar la mínima duda que pudiera quedar. Otra prueba, y clásica además, sufre los efectos de la pandemia de Covid-19 en Córdoba. En esta ocasión es en la capital, que el próximo 10 de mayo no disfrutará de una de sus más veteranas competiciones del calendario atlético. Se trata de la Carrera de Los Califas, que cada año se desarrolla de la mano del club homónimo y que es suspendida con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Para su celebración más adelante el conjunto cordobés propone el domingo 1 de noviembre.

La prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno ya hacía pensar que este evento no tendría lugar el día fijado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Principalmente porque la cuarentena se prolongará hasta el sábado 9 de mayo, sólo una jornada antes de que la ciudad tuviera que acoger la carrera. Con todo, el Club Los Califas quiso confirmar dicha situación. Lo hizo con una nota publicada en redes sociales como Facebook. “Por los motivos de salud pública y estado de alarma en el que nos encontramos, como es obvio, no se celebrará la edición XXXIV Carrera de Los Califas prevista para el domingo 10 de mayo”, expuso la entidad.

“Nuestra intención, y así se ha trasladado al Imdeco, es aplazarla al domingo 1 de noviembre, partiendo del supuesto de que las circunstancias sanitarias lo permitan y se pueda desarrollar con total seguridad para todos los corredores, como no puede ser de otra forma”, explicó el club a continuación. De esta forma, el calendario establecido por el organismo municipal registra la enésima suspensión desde que en marzo se dieran las primeras en el principio de la emergencia sanitaria en el país. En la capital quedaron sin celebrarse ya las pruebas de Puente Romano, Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras, Cañero y Memorial Manuel Sánchez Arroyo de El Santuario.

Ya el domingo tendría que disputarse el Cross Parque de La Asomadilla, que también se cayó del calendario, como es lógico. En mayo, antes de la clásica de Los Califas habría de tener lugar la de María Auxiliadora, prevista para el 3 de mayo y que, como también puede entenderse, no se efectuará. Además, el Club Trotacalles decidió aplazar su Nocturna con bastante antelación. Esta prueba estaba fijada para el 13 de junio y sin embargo se atrasará, en principio, al 5 de septiembre. Así, el foco se coloca ahora sobre la Carrera GoFit, prevista para el día 7 del próximo mes.

Etiquetas
stats