Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra empinada cuesta en el regreso

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un entrenamiento | ÁLEX GALEGOS

Rafael Ávalos

0

El período de calma termina. Aunque en realidad la tranquilidad no lo fuera tanto sobre la pista, donde continuara el trabajo. Lo cierto es que le corresponde, como al resto de equipos, retomar el pulso a la competición. Tras dos semanas de parón con motivo de la Ronda Élite -clasificación para el Mundial de Lituania 2020-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara el regreso de la liga en Primera. Y lo hace con otra empinada cuesta por delante. Porque al conjunto blanquiverde le vienen nada más y nada menos que tres partidos en ocho días. No es una circunstancia a la que sólo hayan de hacer frente los jugadores de Miguel Ángel Martínez Maca pues es común. Sin embargo, su triple compromiso en poco más de una semana va a estar cargado de dificultad.

Nada teme en realidad el conjunto blanquiverde, que en las dos últimas siguió con sus entrenamientos en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Era lo lógico, claro está, para no perder el ritmo. Con todo, sí que se presenta complicada la vuelta a la competición tras una época de absoluta serenidad. De ahí que a partir de este lunes tenga previsto imprimir una marcha más en sus sesiones, con alguna doble incluso -es lo fijado para el primer día antes del nuevo choque-. El cuadro califal pretende regresar con energía, que le va a ser necesaria para afrontar el difícil desafío que vislumbra en el horizonte. De entrada, el próximo sábado (19:00) recibe en su feudo al Servigroup Peñíscola, un rival que vive en zona de nadie en la clasificación y al que, por cierto, se le puede aproximar bastante en caso de ganar.

Pero el cuadro castellonense, pese a su discreta trayectoria esta temporada, no es ni mucho menos un adversario fácil de batir. Todo lo contrario, y el resultado que se dio en su pista ya lo dejó claro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufrió un rotundo 5-0 en la primera vuelta. Aun así, en sus filas existe plena confianza en la capacidad de vencer que tiene el equipo cuando juega en Vista Alegre. A ese efecto del Palacio Municipal de Deportes desean aferrarse los hombres de Maca y para que perdure es el intenso trabajo que van a realizar durante esta semana. También está en el aire el amargo sabor de boca que deparó el último encuentro antes del parón, que se disputó precisamente en el recinto cordobés. Entonces el cuadro califal cedió por 2-3 ante un poderoso Viña Albali Valdepeñas al que dominó en casi todo el partido. En los últimos instantes se escapó una victoria fundamental.

La visita del Servigroup Peñíscola no es, sin embargo, más que la primera piedra en un camino que a la carrera va a tener que hacer el conjunto blanquiverde. Porque tras el largo período sin LNFS toca recuperar tiempo perdido parece ser. Es así como se genera una nueva jornada entre semana. Curiosamente es en ésta en la que se van a jugar los duelos oportunos a la fecha que realmente correspondía en la vuelta de todos a la competición. Ésta es la vigésima, en que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que realizar uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada. Apenas cuatro días después de enfrentarse a los castellonenses se mide a domicilio a ElPozo Murcia. Ahí es nada. El choque está fijado el miércoles 19 a partir de las 21:00.

No es pequeño el reto al que se enfrenta el equipo de Maca, que tiene que rendir visita a uno de los tres grandes del fútbol sala nacional -también con peso internacional-. La leve irregularidad de los charcuteros permite en cierto modo tener más optimismo de obtener algo positivo en tan duro encuentro. Pero es que la cuesta aún se empina más después, ya que otra vez cuatro días después al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le toca acudir al Palau Blaugrana para dar la cara ante el Barça, al que le va bastante mejor en la liga regular. El cuadro catalán es segundo y mantiene una muy interesante lucha con el Movistar Inter por el liderato. Tal duelo se disputa el domingo 23 a partir de las 19:00. Por tanto, al cuadro califal le toca acumular las máximas fuerzas posibles para un retorno que es ciertamente complejo.

Etiquetas
stats