Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se empieza

.

Redacción Cordópolis

0

Un estreno a lo grande. El Yosiquesé ha logrado firmar una brillante victoria en el primer partido de la temporada en Liga EBA. Un triunfo de esos que saben doble, por el esfuerzo y trabajo que llevan consigo, y además, en la primera salida del curso frente al Unión Baloncesto Linense. Los de Rafa Sanz, que no pudieron contar con el norteamericano Ish Sanders por un problema administrativo, fueron de menos a más en el encuentro, consiguiendo protagonizar una magnífica remontada hasta llevarse el partido por 58-66. Y los primeros puntos, de vuelta para Córdoba.

No obstante, el camino no se presentaba fácil para el cuadro visitante, pues los de la comarca del Campo de Gibraltar comenzaban más inspirados, conscientes de la importancia de debutar con buen pie, y además, partiendo como locales. Un parcial de 21-15 les llevaba a tomar las primeras ventajas. Y hasta ahí. La sangría anotadora del Linense, liderada por Desmond Irving (21 puntos) y Dylan Gómez (10 puntos), se vio reducida casi a mínimos, pues en los siguientes tres periodos no consiguieron pasar de los quince tantos en cada uno de ellos. La defensa cordobesa comenzó a carburar, a la vez que el acierto en ataque iba a poco a poco siendo más certero (33-31 al descanso).

El juego exterior, que será el punto clave del Yosiquesé durante esta campaña, encumbró una magnífica segunda mitad. La tripleta formada por Carlos García (17), Arturo López (13) y Adolfo Vega (12), apoyados bajo los tableros por el venezolano Albert Arias (9 puntos y 10 rebotes), dieron un paso adelante en busca de cambiar las tornas. De esta forma, los califales lograron darle la vuelta al electrónico, firmando un resultado final de 58-66. Un trabajo de grupo, que viene a confirmar la senda positiva en la que se lleva trabajando durante los últimos años.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN BALONCESTO LINENSE, 58 (21+12+12+13): Dylan Gómez (10), Iván Torres (-), Víctor (-), Fernando Devos (3), Sergio Gil (-), Edmond Koyanouba (8), Miguel Ortega (8), Alejandro Valor (4), Cristopher de Souza (-), Marius Grigaitis (-), Desmond Irving (21) y Ben Freeland (4).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 66 (15+16+18+17): Arturo López (13), Albert Arias (9), Carlos García (17), Ángel López (4), Juan Ramírez (2), Adolfo Vega (12), Roberto Cubero (-), Javier Sánchez (-), Unai Friscia (2), José Manuel Gutiérrez (4) y Carlos Gracia (3).

ÁRBITROS: José Antonio Alcaraz y Elías Calvillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats