Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Emilio Vega ficha por el Huesca hasta 2019

Emilio Vega, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Apenas una semana ha durado Emilio Vega en el mercado. La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado un acuerdo con el leonés para que se convierta desde ahora mismo en su nuevo director deportivo, sustituyendo en el cargo a Lalo Arantegui, quien llevaba ocupándolo desde 2015. Un periodo similar al que Emilio estuvo al frente de la dirección blanquiverde, en la que vivió un periodo turbulento que desembocó en su despido, tras el mercado invernal, junto al secretario técnico Keke Durán. Vega tenía contrato en vigor con el Córdoba hasta el próximo mes de junio y resultaba evidente que la fecha de caducidad se iba a cumplir sin modificaciones. Lalo Arantegui se ha incorporado al Real Zaragoza y se ha producido un efecto dominó en los despachos que ha llevado al leonés, que estaba libre, a Huesca.

Emilio Vega firmará un contrato hasta 2019 en la entidad azulgrana aragonesa, que milita, como el Córdoba, en la Segunda División. Una categoría que el ex cordobesista conoce bien, por lo tanto. El Huesca, que está actualmente en la novena posición de la tabla clasificatoria, con 36 puntos sumados -y a seis de los puestos de play off-, tiene bien encarrilado el objetivo de la permanencia y está mirando ya al futuro. Entrenado por otro ex cordobesista, Juan Carlos Anquela, cuenta con el grueso de la plantilla con contrato abierto para la próxima temporada, por lo que el proyecto deportivo tiene los cimientos colocados.

Emilio Vega Arias, de 46 años y nacido en Bembibre (León), llega a Huesca después de cumplir su segunda etapa en el Córdoba como director deportivo (15-17). La primera fue entre junio de 2006 y enero de 2009, consiguiendo el ascenso a Segunda División con una legendaria eliminatoria precisamente ante la SD Huesca y un último partido en El Alcoraz, donde a partir de ahora estará su despacho. Está previsto que su presentación oficial se realice este próximo viernes.

Etiquetas
stats