Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El embrollo se multiplica en el Córdoba

Palco de El Arcángel durante un partido de esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dentro de poco más de 48 horas, el equipo puede consumar en Las Palmas su descenso matemático a Segunda División B después de doce años. Pero eso da lo mismo. El Córdoba es ahora un caldero de problemas y un escenario en el que se enfrentan Jesús León y Carlos González, quienes como Aglomerados Córdoba y Azaveco pactaron una compraventa hace año y medio que aún no finalizó en todos sus términos. Después de la andanada de críticas que el empresario tinerfeño realizó a la actual gestión durante los últimos días, la respuesta de León llegará vía juzgados. El Córdoba CF denuncia a Carlos González y a su hijo Alejandro por administración desleal, según anuncia hoy Diario Córdoba. En la demanda -que ya especifica que será ampliada- se alude a irregularidades en la contratación y el blindaje del exdirector de marketing. Así están las cosas en la escena cordobesista. Con los equipos de abogados a tope de acción y el equipo de fútbol en una penosa gira de despedida por los campos de Segunda.

El personal sigue sin cobrar

Hoy, 10 de mayo -fecha estipulada como límite de pago-, se cumplen tres meses sin cobrar en el Córdoba CF. Entre el personal no deportivo hay casos en los que la economía familiar sufre un golpe gravísimo. En la plantilla de futbolistas, el asunto ya está tomando calado. El sindicato de futbolistas AFE ya ha tomado conocimiento y adoptado primeras medidas con ingresos de cantidades a cuenta para algunos jugadores, especialmente del filial. Se han producido reuniones con Jesús León, quien ha reiterado que sigue trabajando para conseguir liquidez que le permita ir poniendo al día a los trabajadores. De momento, nada. Se desconocen fechas ni plazos.

Los políticos se definen

Con la campaña electoral para las municipales en marcha, los grupos políticos han entrado en el tema de los impagos a los trabajadores. Todos afearon la gestión que ha llevado a esta situación, aunque en distintos grados. Ambrosio (PSOE) y García (IU) se solidarizan con los empleados, Bellido (PP) ya ha anunciado que no volverá al palco de El Arcángel mientras se mantenga este estado y Saco (Vox) ha reclamado la ruptura de relaciones institucionales del Ayuntamiento con el Córdoba CF hasta que se solventen los pagos. La imagen exterior del Córdoba se sigue desmoronando.

El cordobesismo se moviliza

El colectivo de peñas se ha unido en una protesta por la gestión de Jesús Leon, al igual que los accionistas minoritarios, en una avalancha de duros comunicados exigiendo al actual presidente que “deje de esconderse” y “dé la cara” ante una situación de extrema gravedad. Después del partido del domingo en Las Palmas y en las vísperas del choque del próximo domingo 19 de mayo en El Arcángel ante el Nástic -ya descendido a Segunda B- se intensificarán los movimientos y convocatorias para expresar el hastío del cordobesismo. Para entonces, habrán salido a la luz más denuncias sobre actuaciones irregulares en la gestión de los periodos 11-18 (González) y 18-19 (León).

Y el equipo se va a pique

El Córdoba se desplazará este sábado a Las Palmas, donde el domingo a partir de las 20:00 horas se enfrentará a la Unión Deportiva en el Gran Canaria, el campo en el que logró el ascenso a Primera División en junio de 2014. Allí echará el broche a 12 años en el mapa del fútbol profesional -con una escala de un año en Primera- después de protagonizar una temporada que quedará grabada como una de las más nefastas de su historia.

Etiquetas
stats