Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La élite del medio fondo español, en Hornachuelos

Concentración en Hornachuelos de la selección española de medio fondo.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Hornachuelos volverá a ser sede del 26 al 30 de diciembre de la concentración de navidad de medio fondo, organizada por la Real Federación Española de Atletismo. Un evento que reúne a los mejores deportistas de la disciplina. El responsable de medio fondo de la RFEA, Jorge González Amo, ya ha convocado a su cuerpo técnico y a 49 atletas, entre los que destacan figuras de renombre internacional como Mar Alcalá, Álvaro De Arriba, Lucia Rodríguez, Jordi Torrents o Jesús Ramos.

Los deportistas convocados por la federación nacional se alojarán en el Hostal Restaurante El Álamo. De esta forma, y a tan sólo 200 metros de distancia, podrán disfrutar del Complejo Deportivo Las Erillas y de los impresionantes senderos del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Además, paralelamente el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una concentración de clubes de la provincia, que podrán asistir y participar durante los días 28 y 29 de diciembre, alojándose en el Hostal Cañada Verde, donde a la misma vez tendrán la posibilidad de disfrutar allí de sus actividades complementarias. Ya han confirmado su presencia entidades como Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Lucena, Palmatlón, Los Califas, Ecijano, Montemayor, Palma del Río y Peñarroya.

El objetivo de la cita no es otro que acercar el deporte base al deporte de élite, así como promocionar el atletismo en Hornachuelos y en toda la provincia. Asimismo, se podrá dar a conocer aún más el enclave del Parque Natural Sierra de Hornachuelos como espacio deportivo, ya que durante unos días volverá a estar ocupado por las estrellas del atletismo español.

Etiquetas
stats