Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ejemplo de superación en Vista Alegre

Fútbol sala para invidentes en Vista Alegre en la Semana de la ONCE |  TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Su día a día es complejo. Mucho más que el de cualquier otra persona. En la calle, por ejemplo, cualquier elemento aparece como un obstáculo. No en vano, no tienen opción de observar el terreno por el que pisan. La realidad es distinta no sólo en ese aspecto sino en muchos otros para las personas invidentes, que sin embargo dan muestras de su capacidad para vencer las adversidades que por sus circunstancias enfrentan. Lo hacen también de forma que acaban con las barreras que pudiera haber en la práctica deportiva. Esto último supone una demostración de superación que precisamente este viernes tuviera lugar en Vista Alegre.

El Palacio Municipal de Deportes fue escenario de una exhibición de fútbol sala para ciegos. La actividad permitió conocer, a quienes quisieron acercarse, todo un ejemplo de valentía por parte de aquellas personas que no gozan del sentido de la vista. Ésta se desarrolló de la mano del equipo B1 de Málaga, que es uno de los más destacados de España y que cuenta con varios títulos. Dicho conjunto lo es de ciegos totales, que sobre la pista hicieron saber que el único escollo para cualquiera es siempre la falta de voluntad.

La cita tuvo como actor invitado a Miguel Reina, exportero del Córdoba, Barcelona o Atlético de Madrid. El que también fue presidente del Instituto Municipal de Deportes entre 2011 y 2015 se encargó de realizar el saque de honor de la exhibición. La misma se efectuó con motivo de la Semana de la ONCE, que dicha entidad celebra desde el pasado lunes bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’. De esta forma, la Organización Nacional de Ciegos Españoles quiso mostrar a la sociedad cómo juegan deportistas ciegos al fútbol sala y cómo el deporte constituye un medio de integración social.

Etiquetas
stats