Efectividad, solvencia y ‘play off’

Un lance del duelo del Córdoba CF Futsal en Rivas.

También vale. El Córdoba CF Futsal, pese a la agonía deportiva vivida en la capital de España, logró una importante victoria a domicilio ante el CD Rivas. No fue, ni de largo, el mejor partido de los blanquiverdes, si bien el gen competitivo siempre estuvo presente sobre el parqué. Estos tres puntos sirven para escalar en la tabla clasificatoria y situarse, tras la derrota de Talavera FS en Zaragoza, en puestos de play off de ascenso a la máxima categoría.

El Córdoba CF Futsal del primer periodo fue mucho más práctico que vistoso. Los de Maca, conocedores de la importancia de sumar un triunfo en tierras madrileñas, extremaron su presión en la salida de balón, aspecto que dificultó el juego local. Pese a ello, Cristian se convirtió en uno de los principales valedores de su equipo. El meta capitalino, inconmensurable, evitó el tanto del CD Rivas en más de una ocasión. Tras una de sus intervenciones, precisamente, cobró ventaja el cuadro de Maca. Lolo Jarque, en el 16, adelantó a los ribereños tras un buen disparo en posición algo escorada. No fue la única opción de gol del ala cordobesista ya que dos minutos después estrelló el cuero a la madera. Con mínima ventaja visitante se llegó al ecuador de partido.

El inicio de segundo acto no pudo traer mejores noticias para los intereses califales. Koseky y Pakito, éste tras una gran acción individual de Keko, pusieron un notable 0-3 en el marcador. Corría el 24 de juego. Pero, ya se sabe en este deporte, ninguna renta es corta. Los madrileños, con dos goles de Ballano en un minuto, apretaron el marcador en el Cerro del Telégrafo. Nadie dijo que fuera fácil.

La recta final de choque, como se preveía, fue de infarto. Los de Maca ajustaron conceptos y frenaron el ímpetu defensivo de los madrileños, que vieron como Ballano, autor de sus dos tantos, fue expulsado en el 35 tras dos acciones en el mismo minuto. Pese a no aprovechar la superioridad numérica en pista, los puntos tomaron de forma agónica rumbo a Córdoba.

FICHA TÉCNICA

CD RIVAS, 2: Fernández, Fran Conde, Dani Gómez, De Quadros y Ballano -cinco inicial-. También jugaron Daniel, Rubio, Chicho, Samu y Jorge Lázaro.

CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Cristian, Cordero, Lolo Jarque, César y Koseky -cinco inicial-. También jugaronPakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Lolo Jarque, Manu Leal y Catiti.

ÁRBITROS: García Ribeira y Simón Benet (Colegio Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Rubio, Dani Gómez y Juan Conde; y a los visitantes David Leal y Keko. Expulsaron, por doble amonestación, al jugador del CD Rivas Ballano (35’).

GOLES: 0-1 (16´) Lolo Jarque. 0-2 (22´) Koseky. 0-3 (24´) Pakito. 1-3 (26´) Ballano. 2-3 (27´) Ballano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda, disputado en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid ante 200 espectadores, algunos de ellos seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats