Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Tú también, Edu?

Edu Ramos | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Estoy muy feliz de poder seguir jugando aquí, se está construyendo un proyecto muy ilusionante”. Eso dijo Edu Ramos el pasado 5 de julio, después de renovar su contrato hasta 2021 con un Córdoba en el que había sido una pieza referencial en la milagrosa salvación del curso 18-19. Así lo expresó en unas declaraciones a la televisión oficial del club, CCF TV, donde se habló de una operación que era considerada ya un hecho a falta de oficialidad, toda vez que el director general deportivo -Luis Oliver- aseveró en la presentación de Francisco Rodríguez como nuevo técnico del Córdoba que estaba próxima a sellarse de manera definitiva. De todo aquello no queda nada. Ya no están ni Luis Oliver, ni Francisco, ni el canal de televisión, ni el proyecto ilusionante. Ni Edu Ramos, que iba a ser uno de los ejes del equipo y que este domingo, por esas cosas que tiene el fútbol, estará defendiendo la camiseta del Cádiz ante un Córdoba que acude al Ramón de Carranza en las últimas: colista y a diez de la permanencia.

El mediocentro malagueño ha logrado afianzarse en el Cádiz, donde Álvaro Cervera le tiene por un jugador importante en las últimas semanas. Ramos no jugó en la primera vuelta en El Arcángel, donde se ejecutó la cláusula del miedo en medio de una racha espléndida para los amarillos: ganaron seis partidos consecutivos y se metieron en la zona de ascenso. Edu estuvo en todos ellos menos en Córdoba, donde el Cádiz venció por 1-3 a un conjunto blanquiverde que ya estaba metido en el lío hasta el fondo. Aquella tarde echaron a Sandoval.

Ahora, en la jornada trigésimo primera, el pivote de Churriana no tendrá problemas para poder ser incluido en el equipo del Cádiz, que ha perdido comba en las últimas semanas después de una derrota en Elche (1-0) y un empate casero con el Lugo (1-1). Los cadistas pelean por engancharse a la lucha por ascender a Primera División, mientras que el Córdoba afronta este derbi de rivalidad andaluza metido en dudas y con las matemáticas en su contra.

Edu Ramos ha disputado 18 partidos de Liga en un Cádiz que le fichó por una temporada con opción a dos más. El Córdoba se reservaba una opción de recuperar al jugador para el próximo curso, después de haber tenido que darle la baja por no poder inscribirle en la Liga. El límite salarial agotado invalidó el contrato de renovación de Edu y también el del portero Pawel Kieszek, que se marchó al Málaga. El meta polaco estuvo en El Arcángel -lo vio desde en el banquillo- en el debut de Rafa Navarro, que se saldó con 1-1 ante los albiazules. A la semana siguiente, el Córdoba fue a Almendralejo para cruzarse con el Extremadura, un rival directo liderato por José Antonio Reyes. El resultado fue de 3-0. Después de la derrota ante el Sporting en casa, el Córdoba va a encontrarse con otro de los que fue idolatrado por el cordobesismo después de la agónica permanencia de la temporada pasada. En minutos de blanquiverde solo le superaron Pawel Kieszek, Sergi Guardiola y Javi Galán. Ya no queda nadie. Tampoco Edu, que seguramente aún se estará preguntando qué es lo que ha hecho el Córdoba desde el último verano.

Etiquetas
stats