Edu Ramos, ni contigo ni sin ti

Edu Ramos, sonriente junto a Mena. Atrás, Valentín y Bambock | ÁLEX GALLEGOS

¿Jugará Edu Ramos ante el Numancia? Que el mediocentro esté incluido en la convocatoria de Sandoval dependerá de las gestiones que el Córdoba viene realizando contra reloj en LaLiga. "Esperamos que entre el jueves y el viernes podamos formalizar su inscripción", reveló el presidente, Jesús León, en una entrevista en el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur. El encuentro inaugural de la competición de Segunda División está fijado para la noche del sábado en El Arcángel. El asunto está caliente y no es cualquier cosa. Tampoco está inscrito Jean Yves Bambock, aunque en el caso del franco camerunés la circunstancia es distinta. Llegó para reforzar al equipo en el pasado mercado invernal y se quedó fuera -junto al uruguayo Montelongo, que ya no está en la entidad- por el límite salarial. El mismo motivo por el que aún sigue en el limbo federativo. Entrena y participa en amistosos. De competir, nada.

Si Bambock entra en la lista será un estreno. Lo de Edu Ramos cobra una relevancia mucho mayor. De hecho, se trata de un futbolista referencial en el Córdoba, un jugador que durante la pasada temporada fue básico para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo y, de modo muy especial, para José Ramón Sandoval. El mediocentro de Churriana, de 26 años, jugó el pasado curso 37 partidos (todos ellos de titular) y fue el centrocampista más utilizado. En minutos solo le superaron ligeramente Pawel Kieszek, Sergi Guardiola y Javi Galán. Y fue porque el pivote tuvo que cumplir sanciones: recibió 12 tarjetas amarillas y una roja durante el campeonato.

Edu Ramos terminó contrato el pasado 30 de junio y su nombre apareció de modo recurrente en la escena mediática como pieza apetecible para otros clubes, entre ellos el recién descendido Málaga. Sin embargo, el Córdoba anunció el 5 de julio, a cuatro días del inicio del trabajo con los reconocimientos médicos, que Ramos firmaba un nuevo vínculo con la entidad hasta 2021. LaLiga considera la operación como un fichaje y no como una renovación -como fue el caso de Kieszek, que tenía garantizado seguir por cumplir un número de partidos-, por lo que al tener el Córdoba bloqueadas las incorporaciones no le resulta posible alinearle.

La situación se ha mantenido durante todo el verano, generando inquietud a un futbolista que ha recibido constante atención por parte de la cúpula directiva y del cuadro técnico. Una lesión mantuvo al malagueño realizando trabajo específico durante buena parte del verano. Ya vistió la blanquiverde en los últimos amistosos y ahora está preparado para regresar al puesto que ha venido desempeñando desde hace dos años con eficacia. Falta que el Córdoba reciba el permiso para poder inscribirle. Algo más que un pequeño detalle.

Etiquetas
stats