Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu Ramos, el equilibrio en un tramo decisivo

Edu Ramos, en un entrenamiento con el Córdoba | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Es una pieza indiscutible en el esquema del Córdoba. Lo lleva siendo desde el comienzo de temporada. Se mantuvo con los distintos cambios en el banquillo y ahora ha vuelto a demostrar su condición de fijo pese a que el equipo ha probado nuevas soluciones en casi todas las demarcaciones. Edu Ramos se ha erigido como la piedra angular que mantiene el equilibrio entre la defensa y el ataque. El sostén de un cuadro blanquiverde que nota siempre su ausencia, y que, desde lo intangible, se ha hecho irremplazable. “Llevo varios partidos que me encuentro muy bien. Cuando faltan 10 o 15 minutos, y vamos por debajo en el marcador, el mister me mete ahí atrás, y bueno, yo siempre quiero cumplir y siempre hay margen de mejora”, afirma el centrocampista malagueño.

Una solidez que mantiene, pese a no tener regularidad en cuanto a su pareja de baile. Javi Lara, Caballero, Aguza, Álex Vallejo y Álvaro Aguado completan la nómina de jugadores que han ido pasando a su lado con mayor o menor recorrido por el centro del campo cordobesista, sobre lo que Ramos resalta que “es verdad que son varios”, aunque puntualiza que “el compañero que he tenido al lado siempre ha querido dar el máximo. Cada uno ha querido jugar su partido, pero yo siempre me he encontrado cómodo. Es verdad que me gusta un jugador no tan del perfil mío, pero siempre que me ha tocado jugar con un perfil parecido nos hemos intentado congeniar”.

Por la mente de la plantilla únicamente pasa el próximo partido ante el Lorca (domingo, 18:00), y así lo ha demostrado el mediocentro destacando que “nosotros estamos trabajando para conseguir los tres puntos en cada partido. La semana pasada no conseguimos puntuar, pero al final los otros rivales nos hicieron un favor. Tenemos que pensar en nosotros, en el Lorca, y en conseguir los tres en casa”. Además, subraya que “el equipo cada semana trabaja muy fuerte, estamos unidos y convencidos de que todo va a salir bien. Son nueve finales para nosotros”.

El mes de abril resultará clave para definir cuáles serán las opciones del Córdoba de cara a la salvación. Cuatro encuentros, siendo tres de ellos ante rivales de la zona baja. Aún así, nadie mira más allá de esta semana. “Ahora vienen muchos partidos para enfrentarnos entre nosotros, pero lo crucial y lo importante es esta semana contra el Lorca. Si ganamos damos un golpe sobre la mesa. Cualquiera puede ganar. La clasificación la miras y piensas que cómo puede ir el Córdoba en esa posición. El Lorca llega con confianza después de ganar al Granada. Tenemos que tener mucha paciencia. No se va a ganar ni en el minuto 10, ni en el 15. Cuando nos toque tendremos que meter la que tengamos”, apostilla el jugador.

Etiquetas
stats