Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El más duro tropiezo

Un lance del duelo entre Córdoba B y Lorca Deportiva. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B cede ante el Lorca Deportiva (1-2) en El Arcángel en un partido en el que va de más a menos y se complica el ascenso en la primera ronda de 'play off'

Cierto es que la fortuna juega un papel importante en el fútbol. Pero no lo es menos que pocas realidades tienen lugar de manera azarosa. Al igual que el Córdoba B alcanzó el título del Grupo 10 de Tercera por mérito propio, tras una brillante temporada, el Lorca Deportiva hizo lo propio en el 13 del mismo modo. El cuadro murciano apareció por El Arcángel como un rival complicado, con la virtud de la experiencia, un hombre letal en ataque, Carraso, y una garantía de seguridad en defensa. De todo tiró en el primer duelo de play off a Segunda B, que comenzó muy bien pero acabó muy mal para el filial. Porque después de adelantarse en el marcador al inicio del choque, el equipo de Carrión fue de más a menos y terminó por ceder donde más fiable se había mostrado a lo largo de la temporada: en su casa. Los lorquinos se impusieron por 1-2 y colocaron la eliminatoria muy a su favor. Así, el cuadro califal habrá de recurrir a su mejor versión para remontar en el Artés Carrasco.

De inicio, quizá pudiera sorprender la formación en zaga del Córdoba B. Tanto Leto como Abel Moreno -éste ni siquiera en el banquillo- ocuparon los laterales, que en este caso fueron para Sergio Domínguez y José Antonio González. Los estuvieron en esa posición en el tramo final del curso regular. En cuanto a la baja del villaduqueño Sebas Moyano, que el viernes pasara por quirófano, Carrión optó por Vera. El juvenil fue, por el costado derecho, uno de los hombres más destacados del filial, que salió con fuerza al terreno de juego. A los tres minutos, consiguió lanzar su primer aviso serio al Lorca Deportiva, precisamente por medio de Vera, cuyo disparo despejó el guardameta visitante. El rechace trató de aprovecharlo Moha Traoré, pero un zaguero impidió que pudiera encontrar portería. El cuadro califal mostró al comienzo del choque una firme intención de cobrar ventaja en el tanteador.

No tardó demasiado en lograr ese tanto que desequilibrara la balanza. En el minuto 4, José Antonio González sacó un gran centro desde el flanco izquierdo y Vera llegó desde atrás para batir a Gerardo. El cancerbero lorquino nada pudo hacer para remediar el gol. El Córdoba B ya tenía el partido donde quería. Aunque los murcianos advirtieron poco después de que restaba un mundo por delante. Carrasco cedió a Pico para que éste dispusiera un magnífico balón a Fran Minaya, que entraba en posición franca para igualar. Salvó Sillero el empate. El filial llevó entonces el duelo al terreno del fútbol control, si bien en una fase lo hizo sin dominar el esférico. Sea como fuere, ninguno de los dos equipos conseguía generar juego ofensivo. Fue en una jugada esporádica cuando la escuadra lorquina devolvió el equilibrio a la contienda. Un buen servicio por banda derecha de Juan Daniel lo convirtió en diana Carrasco, que hizo ver a las claras cómo logró anotar 30 en el Grupo 13. De ahí al descanso, que acabó con el 1-1 en el tanteador, no se contabilizó oportunidad alguna más en una fase en la que el calor pareció pasar factura a los dos conjuntos.

El filial fue de más a menos en el primer acto, que cerró demasiado impreciso en ataque. El mal menor pasó a ser mayor al inicio del segundo tiempo, cuando Pico adelantó al Lorca Deportiva. Un error en defensa permitió a Carraco sacar un pase atrás y su compañero en vanguardia fusiló a Sillero. Mal panorama para el Córdoba B en ese instante. Más si cabe con el condicionante de jugar con un hombre menos. Porque al paso por el 71, Fran Serrano vio la roja directa tras una fuerte entrada sobre Omar. El técnico catalán dio entrada a Pedro Santos por Quiles para recomponer la zaga. La situación se complicaba para el equipo de Carrión, que aun así siempre fue dueño del balón. En parte también porque los visitantes decidieron dedicar su esfuerzo a defender la renta que poseía en el tanteador.

Los blanquiverdes tuvieron el esférico, pero no fueron capaces de sacar rendimiento ofensivo. El partido se encaminaba a un mal final y el Carrión sustituyó a Bijimine por Raúl Garrido, de manera que apostaba por tratar de encontrar el empate. Lo pudo conseguir en el 83 con un buen remate de Moha Traoré. Gerardo estuvo certero para salvar. Los instantes últimos del encuentro fueron un monólogo por parte del B, que sin embargo no logró unas tablas que al menos permitieran un mínimo equilibrio -tampoco cierto por el valor doble de los goles en campo contrario- en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Sergio Domínguez (Leto, 58´), Fran Serrano, Bijimine (Raúl Garrido, 83´), José Antonio González, Esteve, Jordi Ortega, Vera, Quiles (Pedro Santos, 71´), Javi Galán y Moha Traoré.

CF LORCA DEPORTIVA, 2: Gerardo, Luismi, Ochoa, Robles, Dani Ruiz, Juan Daniel (Omar, 36´), Guille, Paco Lorca, Fran Minaya, Pico (Heredia, 64´) y Andrés Carrasco (Gallardo, 87´).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al local Fran Serrano (67´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Domínguez y Bijimine; y al visitante Luismi, Guille y Dani Ruiz.

GOLES: 1-0 (4´) Vera. 1-1 (26´) Andrés Carrasco. 1-2 (56´) Pico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida del play off de ascenso a Segunda B, eliminatoria directa de campeones, disputado en El Arcángel ante unos 2.000 espectadores, con presencia de unos 200 seguidores del Lorca Deportiva.

Etiquetas
stats