Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duro revés para tomar impulso

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Una derrota muy dura, pero que no trastoca los planes de futuro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó esta temporada sabiendo que sus aspiraciones a corto plazo habían subido respecto a la campaña pasada. Tras un mercado veraniego donde se pudo mejorar la calidad tanto individual como grupal de la plantilla, el técnico Josan González es el encargado de cumplir los objetivos propuestos por la entidad andaluza. Por ello, el curso arrancó de forma dubitativa perdiendo ante el Burela en Vista Alegre (5-6), pero desde entonces la escuadra blanquiverde encadenó cuatro jornadas sin perder, ganando incluso ante el Barcelona (3-1) y empatando frente al Palma Futsal (2-2) en el feudo califa. Gracias a esto, las buenas sensaciones llegaron a tierras cordobesas, pero la dura derrota en territorio murciano ante el Jimbee Cartagena (6-0) ha dejado dolorido al plantel.

La gran dinámica que había cosechado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el primer tramo liguero presagiaba que el encuentro ante los rojillos iba a ser muy disputado, aunque los pupilos de Eduardo Sao Thiago Duda eran los máximos favoritos para llevarse los tres puntos. De hecho, el plantel murciano pronto se puso por delante en el Palacio de los Deportes de Cartagena con un gran tanto de Jesús. Conforme los minutos pasaban, Marinovic y Chemi lograron doblegar a un conjunto blanquiverde que no pudo hacer nada para evitar la dolorosa derrota. Asimismo, este resultado es el más abultado que la entidad cordobesa ha encajado desde que ascendió a Primera División, ya que no logró perforar siquiera la portería visitante.

Eso sí, desde que el club blanquiverde participa en la máxima categoría nacional de fútbol sala ha cosechado derrotas parecidas. El pasado año, el plantel anteriormente dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca salió dolorido del 40x20 de Inter Movistar después de que los madrileños lograran doblegar a los cordobeses por un abultado 7-1, mientras que nuevamente en Cartagena, la entidad califa no pudo ante el Jimbee y regresó a Córdoba después de perder por 6-1. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se caracterizaba el curso pasado porque siempre perforaba el arco rival. De hecho, solamente en Peñíscola no consiguió inaugurar el electrónico, lo cual ya sucedió en la última jornada ante los cartageneros.

Sin embargo, esta derrota puede servir para arreglar todos los errores y volver a la dinámica positiva. Para ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón causado por las selecciones nacionales, recibirá a Ribera Navarra e Inter Movistar en apenas cuatro en Vista Alegre durante la próxima semana. El conjunto blanquiverde se enfrentará a un rival directo por conseguir la salvación y necesitará a todos los componentes de la plantilla para saldar este enfrentamiento de la mejor forma posible. Por otro lado, los pupilos de Josan González tienen aún un partido suspendido por culpa del Covid-19 ante otro club que, en teoría, también luchará por conseguir la permanencia. La entidad cordobesa tendrá que viajar hasta Sevilla para medirse ante el Real Betis Futsal en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada, pero que todavía no tiene fecha prevista. Varios frentes abiertos que el club califa deberá resolver en las próximas semanas para seguir sumando.

Etiquetas
stats