Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro final a la dinámica del Deportivo Córdoba

Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba no pudo conseguir el sábado su séptimo triunfo consecutivo y cayó en su visita a La Algaida por un 5-0 que, pese a lo abultado del tanteo, tan sólo reflejó la diferencia de efectividad de las murcianas respecto de las cordobesas. El equipo de Juanma Cubero dispuso de numerosas ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad, que erigieron a la meta local en una de las grandes protagonistas del choque.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad por parte de los dos equipos, sin un dominador claro, como viene siendo habitual cada vez que se ven las caras La Algaida y Deportivo Córdoba. Pero fueron las murcianas las que encontraron el premio del gol en las botas de Carla Ayensa con un disparo desde fuera del área. No cambió en exceso el panorama tras este primer tanto, que el conjunto cajista supo encajar para generar más ocasiones si cabe sobre la meta de Ana Cristina. La portera evitó que el marcador se moviera antes del descanso.

Fue en el inicio de la segunda mitad cuando La Algaida logró encarrilar el partido gracias a dos potentes lanzamientos de María Fuensanta en los primeros tres minutos ante los que nada pudo hacer Cristina. Pese a este duro varapalo, las jugadoras de Juanma Cubero trataron por todos los medios de reducir diferencias, con ocasiones claras de Celi, Marixu, o Inma. Entre tanto, el cuadro local aprovechó un par de errores en la zaga califal para sentenciar definitivamente el encuentro con tantos de Carmen Soria y Julia Sao-Thiago.

Ni tan siquiera de doble penalti pudo ver puerta el Deportivo Córdoba, que pudo maquillar el resultado desde los diez metros con un lanzamiento de Trini Espejo. Pero no era el día. La Algaida dispuso de otra jugada igual que tampoco convirtió en gol. Con este resultado, el conjunto cajista pierde su puesto de fase de ascenso en favor del Atlético Torcal, que venció por 4-3 al líder Alcantarilla. También se aleja de las cordobesas el Torreblanca de Melilla, que no tuvo piedad del Loja (0-8), mientras que en la pelea por el play off también pinchó el Guadalcacín, que sufrió un 5-0 en Martos.

FICHA TÉCNICA

LA ALGAIDA FS, 5: Ana Cristina García-Beteta, Marta Gallegos, María Fuensanta Cánovas, Carla Ayensa y Sara Expósito -cinco inicial-. También jugaron Julia Sao-Thiago Weckerle, Carmen Soria, Alba Díaz y Marta Palazón.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 0: Cristina Felipe, Trini Espejo, Lau Fernández, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Miriam Fernández, Marixu Romero, Yoli Rodríguez, África Lozano, Inma Sojo y Ana María Rodríguez.

ÁRBITROS: Hervás Soria y Moñino Pedreño (Colegio Murciano). Amonestaron a las locales Sara Expósito y Carmen Soria.

GOLES: 1-0 (6’) Carla Ayensa. 2-0 (21’) María Fuensanta Cánovas. 3-0 (23’) María Fuensanta Cánovas. 4-0 (27’) Carmen Soria. 5-0 (30’) Julia Sao-Thiago Weckerle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo III de Segunda, disputado en el Pabellón Joaquín López Font de Archena (Murcia).

Etiquetas
stats