Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro castigo para un filial en profunda crisis

Dani Hernández trata de robar el balón a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B sale goleado del Nuevo Los Cármenes en su visita al Granada B (5-2), en un partido en que fue capaz de igualar un 2-0 en contra

No caerá al último lugar de la tabla debido al duelo de rivales directos entre La Hoya Lorca y el Lucena, pero la crisis se agrava. El Córdoba B continúa en una situación que cada vez resulta más delicada, una dinámica que le lleva a seguir en posiciones de descenso dentro del Grupo IV de Segunda B. Una racha que mantiene tras visitar al Granada B, que impuso a los de José Antonio Romero un duro castigo. El segundo conjunto rojiblanco venció por 5-2, un marcador que quedó afeado en los últimos instantes del encuentro. Hasta el minuto 87, el cuadro blanquiverde logró combatir al equipo nazarí, pero después llegaron dos goles que completaron una dolorosa derrota. Los locales comenzaron con fuerza y en el minuto 6 ya consiguieron abrir el marcador. Tras un primer disparo de advertencia de Machís, Álex Carmona hizo barraca con un testarazo a centro de de Cuero.

La escuadra blanquiverde se rehízo en cierta manera tras el tanto, pero apenas duró. Incapaz de generar peligro sobre la meta defendida por Dimietrievski, el Córdoba B atendió al control del rival. Así, superada la media hora, Cuero incrementó la ventaja en el marcador del filial granadino después de una gran acción individual. Las cosas no podían ir peor para los califales, que sin embargo supieron reaccionar dos minutos después. Tras aprovechar un rechace en el área, Juanfran consiguió recortar distancia y dar alas a un equipo que igualó la contienda y que a punto estuvo de equilibrar el tanteador antes del descanso. Una intervención del guardameta local impidió que Dani Hernández restableciera el empate. En la reanudación sí encontró premio César con un buen testarazo. El central estableció el 2-2 después de que Machís perdonara el tercero rojiblanco.

El partido comenzaba de nuevo con toda la segunda parte por delante. Corría el 48, cuando el filial consiguió igualar. Pero el choque entró en una fase perpetua de juego en el centro del campo, lo que provocó que no hubiera ocasiones de gol por ningún bando. Fue en el minuto 59 cuando Success consiguió adelantar a los granadinos una vez más en el tanteador. Ese tanto dañó al Córdoba B, en su moral y en su situación en el terreno de juego. Con todo, supo mantener el encuentro abierto hasta el 87, instante en que Success completó su gran actuación tras un rechace generado en un saque de esquina. El latigazo definitivo del Granada B llegó en el tiempo de añadido, en el que Boateng hizo el quinto tanto de los locales.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF B, 5: Dimitrievski, Álex Carmona, Huerta, Uche, Medina, Sulayman, Bravo, Boateng, Clifford (Sergio Martín, 77´), Machís (Nico, 54´) y Cuero (Success, 14´).

CÓRDOBA CF B, 2: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano (Quiles, 46´), Uxío, Toscano, Bijimine, Dani Hernández (Nico, 75´), David Álvarez, Damián, José Antonio González (César, 46´) y Juanfran.

ÁRBITRO: García Aceña (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Dani Hernández, César y Bijimine.

GOLES: 1-0 (6´) Cuero. 2-0 (32´) Success. 2-1 (34´) Juanfran. 2-2 (48´) César. 3-2 (59´) Success. 4-2 (87´) Success. 5-2 (92´) Boateng.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Etiquetas
stats