Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duelo entre los grandes

.

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá un enfrentamiento de altura este fin de semana. El Muser Auto Cordobasket recibirá en casa al Enerdrink Udea Algeciras el próximo domingo (19:00), en el que se presume será el duelo más atractivo de la jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA. En efecto, se miden los dos principales titanes de la competición, ya que ocupan las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria. Además, cada uno ha demostrado un rendimiento sobresaliente en cada zona de la cancha, pues el cuadro de Jesús Lázaro es el mejor hasta la fecha en el apartado ofensivo, mientras que los gaditanos han sido los que menos han permitido en su muro defensivo.

Los cordobeses ocupan actualmente la segunda posición con un balance de tres victorias y una sola derrota, un rendimiento construido a raíz de un acierto anotador excelente. De hecho, con 351 puntos anotados en los cuatros primeros partidos ligueros, el Muser Auto puede presumir de ser la plantilla con mayor productividad. Un acierto que tiene en Kaison Randolph a su principal exponente, pues con 21,5 de media marcha segundo en el ranking de anotadores, únicamente por detrás de Jermaine Sanders (Benahavís), que firma 25’5. El escolta norteamericano se ha adaptado a la perfección a la filosofía de juego de Lázaro, quien cuenta además con Ángel Vázquez (14,25) entre los quince mejores encestadores del torneo.

El otro foco principal de producción lo encabeza Carlton Allen, que también es medalla de plata aunque en su caso en la tabla de reboteadores. El ala-pivot estadounidense, también en su primera experiencia fuera de su país, ha logrado aportar un rendimiento inmediato, acumulando ya 9,5 rechaces por choque, siendo además tercero en los rebotes ofensivos (3,75). Asimismo, el Muser Auto es de largo el mejor en segundas oportunidades en campo contrario con 13,5 capturas de media, superando a rivales como Huelva (11,8) o el propio Algeciras (11).

Por su parte, el Enerdrink Udea Algeciras obtiene su mayor virtud desde la defensa. El próximo rival de los cordobeses apenas ha encajado 214 puntos, la mejor marca de la Liga. Aunque su potencial es notable en ambos lados de la cancha, pues con 313 son segundos en el apartado ofensivo. Un nivel de juego que les ha permitido a día de hoy liderar la clasificación con un balance inmaculado de cuatro victorias. Nadie ha podido con los algecireños hasta la fecha, algo a lo que tratarán de poner fin los pupilos de Lázaro.

Frenar el impacto ofensivo que pueda tener Andrew Kelly (tercero en anotación con 19’2) será fundamental, aunque probablemente los mayores esfuerzos deban centrarse en Edmond Koyanouba. El pivot chadiano es el rey del rebote con 10,25 de media, siendo el líder igualmente tanto en capturas ofensivas como defensivas. Su presencia es el ancla que guía al Algeciras, por lo que el Muser Auto deberá incidir en cómo frenar su impacto. Un auténtico enfrentamiento entre los mejores.

Etiquetas
stats