Duelo de goleadores en Vista Alegre
Nuevo enfrentamiento exigente el que acogerá el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre este sábado (18:30). El Córdoba CF Futsal, empeñado en hacer historia, recibirá en el choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga regular en Segunda División al Pescados Rubén Burela, líder en solitario de la categoría de plata. Los de Maca, pese a la derrota sufrida la pasada semana ante el Real Betis, continúan en zona de play off de ascenso a Primera a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. Y con cinco puntos de colchón respecto al Santiago Futsal, su más inmediato perseguidor. Sumar ante el cuadro gallego supondría dar un paso muy importante en la consecución de un verdadero hito, máxime para una entidad con apenas cinco años de vida.
Así, sobre el parqué cordobés se enfrentarán dos de los clubes que más goles hacen como local y visitante, respectivamente. El conjunto de Maca es, empatado con el Mengíbar, el equipo más efectivo ofensivamente en su feudo con 58 dianas. El idilio es máximo con Vista Alegre, lugar donde se está cocinando en gran medida el objetivo al acumular siete triunfos y cuatro empates. Por su parte, el Burela aún no conoce la derrota a domicilio, estadística que se ha sustentado a base de un rendimiento demoledor. Son 57 los goles que ha marcado el equipo gallego lejos de casa hasta la fecha, siendo en este sentido líder en solitario, seguido del Betis con 56. Sin duda, este sábado se verá un auténtico duelo entre pistoleros.
Pese a la gran dificultad del envite, los blanquiverdes confían en sacar el encuentro adelante. Ya en la ida, los cordobesistas estuvieron a punto de sorprender a los norteños (3-2), imbatidos lejos de su feudo. Tal dato, en una liga tan disputada, es prueba inequívoca del potencial del grupo dirigido por Juanma Marrube. Al igual que sucedió la pasada semana, habrá que esperar al día del choque para conocer la convocatoria de los capitalinos.
Maca, entrenador del Córdoba CF Futsal, aseguró en la previa que “se acerca el final de temporada y todo está por decidir”. “Restan cuatro jornadas para demostrar si somos capaces de alcanzar el nuevo objetivo que nos propusimos al inicio de la segunda vuelta y ver cumplido un sueño”, añadió. “Recibimos a Burela, primer clasificado y claro aspirante al ascenso directo. Es un partido de una dificultad y exigencia máximas. Basta con decir que solo han perdido un partido en lo que va de campaña, sus números son impresionantes”, expuso sobre el adversario.
No obstante, el preparador cordobés confesó que “no podemos reparar en esto y sí centrarnos en lo que debemos hacer para intentar que los puntos queden en casa. La semana pasada, ante un rival similar, hicimos un buen partido en líneas generales y únicamente una mala defensa de la estrategia nos privó de un resultado mejor”. “Está claro que contra estos conjuntos los errores se pagan muy caros. Es por eso que nuestra concentración y lectura del choque deberán ser óptimas, solo así tendremos alguna opción. Nos mueve una motivación muy grande, hay mucho en juego. Espero que junto a nuestro fiel público podamos disfrutar de una memorable tarde de fútbol sala”, concluyó.
0