Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía sobre ruedas en el Bike Festival

Lance de la prueba del Bike Festival.

Redacción Cordópolis

0

El Bike Festival Vía Verde ha reunido a más de 2.000 personas. La vía verde del Aceite a su paso por Doña Mencía ha acogido esta feria monográfica en la que se han desarrollado diversas actividades alrededor de la bicicleta. Entre ellas destaca la I Vuelta Bike Festival, en la que la pareja formada por Agustín Aranda y Mario Delgado se han alzado con la victoria después de conseguir el mejor tiempo en las dos etapas, la contrarreloj y la BTT Rally.

El amplio programa de actos del III Bike Festival Vía Verde comenzó el sábado con unas interesantes jornadas formativas en las que participaron importantes expertos del sector de las dos ruedas como el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas; o los periodistas especializados en ciclismo, Fran Reyes y María López Jorge. Todos ellos hablaron sobre las últimas novedades del sector en cuanto a redes sociales, mecánica, temas federativos o deporte de base.

El sábado por la tarde dio inicio la Vuelta Bike Festival con la contrarreloj por parejas. Una prueba que partió desde Cabra, y transcurrió por la vía verde hasta llegar a Doña Mencía. Unos 13 kilómetros a través de la Subbética Cordobesa en los que Agustín Aranda y Mario Delgado fueron los más rápidos con un tiempo de 21 minutos y 54 segundos.

Además, desde el sábado por la tarde la zona expositiva abrió sus puertas con sorprendentes stands de empresas de la bicicleta que expusieron los últimos avances a través de demostraciones en directo a todos los asistentes.

Ya el domingo, la vía verde se volvió a llenar de bikers para celebrar esta feria monográfica. Desde temprano comenzaron las actividades con la segunda etapa de la Vuelta, consistente en un interesante circuito de BTT Rally en los que los ciclistas tuvieron que demostrar su pericia sobre las dos ruedas. En él, Aranda y Delgado volvieron a ser los más rápidos y lograron alzarse con la clasificación general.

Por su parte, unos trescientos cicloturistas participaron en la marcha que partió desde diversos municipios colindantes con la vía verde. Deportistas de Martos, Alcaudete, Luque, Cabra o Zuheros llegaron hasta Doña Mencía celebrando así una gran fiesta de la bicicleta. Tras ello, se desarrolló una gran jornada de convivencia entre todos ellos. Asimismo, otra de las actividades alrededor del Bike Festival fue una ruta de senderismo geointerpretada en la que participaron unas cincuenta personas y que partió desde Zuheros y transcurrió por el río Bailón, situado en la Subbética Cordobesa.

De esta forma, el Bike Festival Vía Verde surge como un evento que quiere englobar naturaleza, turismo, deporte y patrimonio, ya que la organización es consciente de la riqueza que dispone la Subbética y Doña Mencía.

Aparte de todas estas actividades, el Bike Festival expuso las fotografías y dibujos de los participantes en los concursos desarrollados sobre estas materias, organizó visitas guiadas a Doña Mencía para los turistas; y ofreció talleres relacionados con el mundo de la bicicleta, como el taller de ciclo indoor o el de fósiles. Por último Egabro Aventuras realizó una exhibición de bike trial para todos los asistentes.

Etiquetas
stats