Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo de 3x1 para el 'ironman' blanquiverde

Grada blanquiverde en el Córdoba-Málaga | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No lo duden. Habrá más de un cordobesista que este domingo consumirá -entre el placer y el dolor, según las circunstancias- un buen lote de partidos con el club de sus amores como protagonista. Desde que el cántabro López Toca pite el inicio del Córdoba-Mallorca en El Arcángel, a las 12:00 del mediodía, y el árbitro del Córdoba B-Coria decrete el final del duelo en la Ciudad Deportiva, a eso de las 19:15, habrán pasado algo más de siete horas. En medio de estas dos citas está el choque entre el Córdoba CF y el Extremadura, correspondiente a la Segunda División Femenina, que se jugará a las 15:00 horas en las instalaciones del Camino Carbonell. Quien quiera saber de primera mano qué es el Córdoba en la actualidad puede hacerse un tour para ver cómo compiten sus principales representantes. Un desafío digno de un ironman blanquiverde.

La jornada dominical arranca en El Arcángel. Allí comparece el Córdoba CF con el reto de siempre: ganar a toda costa. No le queda otra. En la jornada trigésimo segunda del campeonato de Liga 1/2/3 llega el Mallorca, un recién ascendido que se está comportando de un modo formidable. Lleva tres victorias seguidas y pelea por el retorno a Primera. El conjunto de Rafa Navarro aún no ha ganado con el canterano al frente del banquillo. Está el último y a nueve puntos de la permanencia. Trascendencia, angustia y pasiones al límite. Cordobesismo en estado puro para iniciar el día. Con el reloj enfilando las dos de la tarde, los aficionados sabrán si los suyos mantienen un hálito de esperanza o si, definitivamente, se resignan a un digno adiós.

Menos de una hora después de la primera cita llega la segunda. Ésta con aires de fiesta. A las 15:00 horas, en la Ciudad Deportiva, el Córdoba CF femenino disputará ante el Extremadura un partido en el que tratará de vencer para atornillarse en la tercera plaza de su grupo de Segunda División. El ascenso a la Primera B ya lo tiene conseguido desde la jornada pasada, tras su empate en campo del San Miguel. Aún le faltan tres partidos más para cerrar un campeonato que está siendo de pleno éxito para la formación blanquiverde, creada este verano sobre la base de la AD Naranjo. Las jugadoras de Antonio Serrano aún tienen un reto por delante, pero han protagonizado ya un suceso histórico. Una alegría para una entidad en plena convulsión.

Y para cerrar la tarde, a las 17:30, el filial de Tercera División aborda su partido de la jornada trigésimo sexta ante el histórico Coria. Los de Juan Marrero están sextos con 63 puntos, a uno de distancia de la zona de play off de ascenso en el Grupo X. Su adversario del domingo ocupa puesto de descenso, a un punto de la salvación. Un choque que no da pie a tomárselo a broma. La derrota en el derbi ante el Ciudad de Lucena dejó a los blanquiverdes con más escollos en el camino hacia una fase de ascenso que era el objetivo marcado a principios de temporada. Están dentro de los números y, a pesar de las dificultades de todo tipo, siguen ahí. Su partido cerrará una jornada dominical que para el hincha blanquiverde supone un paseo por la realidad de su club... aunque apenas tenga tiempo para tomar un bocadillo entre un campo y otro. Si no pierde el apetito será buena señal.

Etiquetas
stats