Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un doloroso tropiezo del Adesal complica su permanencia

Leire Blázquez lanza a portería. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés falla cinco lanzamientos desde la línea de siete metros y ve limitadas sus opciones tras caer ante el Cleba

El Adesal tendrá que seguir luchando, como lo ha hecho durante toda la temporada por salvar la categoría. El conjunto fuensantino, entre errores propios y la sobresaliente actuación de Cristina González, portera de la selección nacional, no pudo sumar en una visita que se antojaba clave para salvar la categoría. Precisamente, lo que consiguió su rival, el Cleba, que terminó celebrando la consecución de su objetivo, eso a lo que aún aspira el Adesal. En parte, el choque será recordado en el Adesal por la falta de acierto desde la línea de siete metros. En cinco ocasiones, las jugadoras del representativo cordobés no acertaron con el marco contrario y eso les condicionó en demasía en el partido. Además, dio segundas oportunidades a su adversario, que no le perdonó.

De salida, el partido presentaba la tensión lógica de una lucha por la permanencia de categoría. Ahí, el Adesal supo aguantar los primeros envites de su rival con dos goles de Inés Hernández a los cinco minutos. Sin embargo, después se hundió con un parcial de 4-0 que a la postre marcó el partido. El Adesal, pese a tener una jugadora más en esa fase, vio como la también internacional Raquel Caño empezó su particular festival en acciones por el costado derecho. Moreno se vio obligado a mover el banquillo, confiando en Alba Sánchez y Leire Blázquez para enmendar la situación. Así, las fuensantinas estrecharon las distancias hasta el punto de que llegaron a un empate a ocho y otro a nueve. Sin embargo, no llegaron a culminar la remontada en verdad. Porque siempre el Cleba encontraba una solución de última hora. A eso se unió la lesión de Patricia Amieva, lo que provocó que las leonesas se escaparan en el marcador 12-9. Pero lejos de hundirse, el Adesal volvió al partido llegando al descanso con un único gol de desventaja (15-14).

Quedaba mucho por jugarse, pero los síntomas del comienzo de la segunda parte no fueron buenos. El Adesal se dejó hasta tres balones de empate en malos ataques, aunque su suerte fue que el Cleba tampoco encontraba facilidades hacia el marco de Meriem Ezbida. Pero el atasco del Adesal fue mayor, lo que provocó que el Cleba se marchara de nuevo de tres, de cuatro y hasta de cinco. El 21-16 parecía definitivo, aunque nuevamente el Adesal mostró su lado irreductible al marcador y a los continuados fallos en los siete metros. Hasta cinco, ya que sólo Valeria Flores supo encontrar la fórmula. Al menos, seguía vivo en el partido poniéndose a dos. Moreno varió defensas, pero Ilina o Caño marcaron goles para que el Adesal no pudiera ir a más y terminar sumando. Ahora, al equipo de La Fuensanta no le queda otra que abonarse a la épica ante el Guardés y el Rocasa, y esperar tropiezos del Castelldefels y del Kukullaga.

FICHA TÉCNICA

CLEBA LEÓN, 27: Cristina González; Raquel Caño (10, 3p), Ubillos (4), Marina (2), Ilina (4), Sonia (5) y Álvarez,–siete inicial-, Tati, Méndez (1), Loreto (1), O´Mulligan Delgado y Gutiérrez (p).

ADESAL, 25: Meriem Ezbida; Inés Hernández (6, 1p), Paula Valdivia (1), Yacaira Tejeda (3), Valeria Flores (3p), Bea Puertas (4) y Arantza Marín,–siete inicial-, Leire Blázquez (5), Azahara Barea, Alba Sánchez (3), Isa Moreno y Patricia Amieva (p).

ÁRBITROS: Martín y Fernández. Excluyeron por las locales a Méndez, Ilina (2) y Álvarez; y a Alba Sánchez e Inés Hernández, por las visitantes.

PARCIALES: 3-2, 6-2, 8-5, 10-9, 12-11, 15-14 (descanso); 15-14, 17-16, 21-16, 22-18, 24-20 y 27-25 (final).

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de León. 900 espectadores. Vigésimo cuarta jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats