Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dolorosa derrota del Adesal ante el Cleba

Yacaira Tejeda lanza a portería en el Adesal-Cleba en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino paga muy caro su mal final de la primera parte ante el cuadro leonés, que se lleva los dos puntos de la Fuensanta con toda justicia (25-30)

El Adesal se llevó un duro varapalo en casa tras perder con el Cleba León. El resultado entraba en lo posible, pero tal vez disgustó la forma. El encuentro acabó demasiado pronto, ya que al descanso las fuensantinas perdían de ocho goles (9-17). Así las cosas, sólo quedaba el orgullo, que expusieron las de Rafa Moreno para evitar una derrota más escandalosa. Después de cuatro jornadas, el cuadro cordobés es colista y sabe que su peregrinar por la División de Honor Femenina será difícil. Con todo, aún queda margen de mejora.

El primer ataque de Adesal terminó en pérdida y gol de Raquel Caño. Fue un ‘déjà vu’ de lo que ocurrió en Granollers la pasada semana. Sin embargo, eso sirvió para espolear al conjunto fuensantino, que ofreció ataques fluidos y buenas defensas. De esta forma, consiguió establecer un 3-1 en el tanteador que invitaba al optimismo. Pero sólo fueron cinco minutos, porque quizá se contagió del letargo en el que aún estaba sumida la escuadra leonesa. Así se sucedieron las pérdidas de balón que le podían haber disparado en el marcador. De hecho, las visitantes estuvieron ocho minutos sin anotar, si bien después voltearon el partido entre las acciones de Loreto Roldán, Marta Méndez y Raquel Caño. El punto álgido del Cleba llegó con un gol de la portera internacional Cristina González, que supuso el 4-5 con el que su equipo volvía a adelantarse.

A partir de ese momento, el Adesal sufrió. Rafa Moreno trató de variar sistemas en ataque y defensa. Incluso cambió la portería, pero el Cleba se sentía cómodo y mandaba hasta el punto de casi no se inmutaba de las inferioridades que padecía. Así, en los últimos minutos emergió una estelar Raquel Caño para establecer una diferencia de ocho goles en el marcador. Al menos, la salida tras el descanso fue aparente para las cordobesas. Dos goles consecutivos y buenas defensas sirvieron para estrechar el tanteador y pensar que todavía existía tiempo para la remontada. Callejo, técnico del cuadro leonés, lo quiso parar con un tiempo muerto. De primeras no le salió, porque las fuensantinas siguieron intensas y se colocaron a cuatro tantos de distancia.

Pero después, el conjunto cordobés no aguantó el ritmo y las leonesas retomaron el cauce por el que transitaba el encuentro. Especialmente, porque apareció una desequilibrante María Prieto, que empezó a hallar fórmulas para desmoronar al Adesal. A falta de 11 minutos para el final las de Rafa Moreno volvían a perder de ocho (17-25). Es decir, que todo estaba visto para sentencia. Con todo, el cuadro fuensantino no se hundió y tuvo la capacidad de reducir el marcador apelando a su orgullo. Logró llevarse el parcial de la segunda parte, pero fue algo testimonial, ya que los puntos volaron.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 25: Meriem, Arantxa Hernández (1), Yacaira Tejeda (4), Ángela Ruiz (4), Lulú (3), Amit (5) y Carlota Rubio (3, 1p) -siete inicial-, Mar Sobrino, Alba Sánchez (2), Masha (3, 2p), Isa Moreno y Vanessa Benítez.

CLEBA LEÓN, 30: Cristina González (1), Loreto Roldán (3), Itzíar Ubillos (1), Alicia Cembranos, María Prieto (7), Lito Elina (1) y Raquel Caño (10, 2p) -siete inicial-, Giselle Ángel (1), Alba Blanco (1), Olalla Calvo, Marina González, Marta Méndez (5, 2p), Ana Belén Palomino (p) y Cristina Viñuela.

ÁRBITROS: Molina y Molina. Excluyeron a Yacaira Tejeda (2), Masha, Arantxa Hernández, por las locales; y a Lito Elina, Itzíar Ubillos (2), Loreto Roldán, Marta Méndez (2), Giselle Ángel y Alba Blanco, por las visitantes.

PARCIALES: 3-1, 3-2, 4-4, 6-9, 8-12, 9-17 (descanso), 13-17, 14-19, 17-22, 18-26, 21-28 y 25-30.

INDICENCIAS: 100 espectadores en la Sala de La Fuensanta. Cuarta jornada de Liga en la División de Honor femenina.

Etiquetas
stats