Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss Córdoba, a paso demoledor

.

Cristian López

0

El inicio de la competición se acerca también para el baloncesto cordobés en categoría N1 Nacional. Y ahí se encuentra encuadrado un club que sobresale por encima del resto. Ese no es otro que el Dobuss Córdoba Basket, que concluyó su pretemporada con una abultada victoria por 94-20 ante el Martos, en un duelo que dominó de principio a fin, superando a su favor los 20 puntos de todos los periodos, e impidiendo que el cuadro jienense llegara ni siquiera a los diez en ninguno de ellos. Además, sobresalió el 21-0 que infligieron las jugadores de Miguel Ángel Luque tras el paso por vestuarios, y que dejó totalmente sentenciada la contienda.

En este sentido, el conjunto califa terminó la fase de preparación invicto, pues anteriormente derrotó al Ciudad de Huelva por 81-69 y al Náutico de Sevilla por 46-40. Y es que apenas tuvo historia este tercer compromiso amistoso, debido a la diferencia de nivel mostrada por ambos equipos. El Martos, que cuenta con la cordobesa -formada en el Deza Maristas- Beatriz Bustos, se vio ampliamente superado por un Dobuss que siempre llevó la voz dominante. Además, la amplitud en el electrónico permitió al técnico cordobés dar muchos minutos a diversas jugadoras, entre ellas a la alero Raquel Pérez, que debutó en este partido con su nueva camiseta tras perderse los dos primeros por unas molestias en un abductor. Eso sí, la plantilla no estuvo al completo, pues faltaron Ramata Diallo por lesión y Aurora Luque por temas laborales.

Así las cosas, Luz Marina Montilla (15 puntos), Marina Santiago (14) y María Castro (13) fueron las grandes protagonistas en ataque para el club califa, que debutará este mismo fin de semana en la N1 Liga Nacional. En concreto, el Dobuss Córdoba visitará el próximo domingo (12:30 horas) el pabellón malagueño Los Guindos, para medirse al Unicaja B.

Por su parte, otro que también continúa con su ronda de amistosos de preparación es el Ciudad de Córdoba, cuyas categorías inferiores celebraron de forma paralela este fin de semana la quinta edición del Memorial Abilio Antolín. Así, el conjunto dirigido por Antonio Navas se mantiene con buenas sensaciones, después de superar de forma clara al CB Andújar.

Etiquetas
stats