Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss, con paso de gigante

Lance de un partido del Dobuss

Cristian López

0

Sin concesiones. A un ritmo de vértigo. El Dobuss Córdoba Basket sumó una nueva victoria para su casillero, en el duelo disputado a domicilio ante el Montetucci CB Martos, en el cual se evidenció la enorme diferencia entre ambas plantillas. El cuadro cordobés fue el dominador incuestionable de un enfrentamiento que ya desde sus primeros compases se decantó claramente para las visitantes. Un triunfo que permite a las de Miguel Ángel Luque mantener su estatus en la segunda posición del grupo en la N1. 

Y es que las cordobeses entraron a un ritmo frenético a la contienda, demostrando un hambre voraz y unas ganas incuestionables de decidir el choque lo antes posible. Así fue como se apuntaron un primer parcial de 0-10, que se alargaría hasta el 9-28 del primer periodo. 

Eso sí, si hubo un momento de éxtasis ofensivo, éste tuvo lugar en los segundos diez minutos de partido, ya que las califas aumentaron una marcha más, viendo el aro como una auténtica piscina, lo que les permitió anotar nada menos que 35 puntos, ante la desesperación local, que se veía incapaz de frenar la sangría del Dobuss, al tiempo que las jienenses apenas consiguieron siete puntos en dicho tramo. 

El paso por vestuarios relajó en cierto sentido el ataque local, aunque el nivel de acierto continuaba siendo altísimo, mientras que la defensa sí que se mantuvo en su mejor expresión. Hasta cinco jugadores del Dobuss se fueron a los dobles dígitos en puntos, destacando el partido de Lidia Muñoz (20 puntos), así como el de Zsófia Licskai, que dio un paso más en su segundo choque con el club, siendo aún más decisiva con 16 puntos y 9 rebotes. Únicamente el cuarto periodo permitió al Martos maquillar tímidamente el resultado, aunque el mismo volvió a resolverse a favor de las de Luque, con lo que el encuentro finalizó con un contundente 41-113.

Etiquetas
stats