Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete de Failli y Galicia en Andújar

.

Redacción Cordópolis

0

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, la cual servía como transición entre Jaén y Córdoba, ha deparado la segunda victoria en ambas categorías tanto para Francesco Failli (ASD Cicli Tadei) como para Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) respectivamente.

El tramo, de 69,8 kilómetros y 2.119 metros de desnivel positivo, ha ofrecido grandes imágenes. El gran pelotón ha rodado agrupado, tanto en categoría masculina como femenina hasta el kilómetro 20. Ahí, la biker catalana ha empezado a ganar terreno sobre sus rivales más directas como Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), Eva Lechner (Trinx Factory Team) y Lea Davison (USA Cycling And Team Twenty20).

En categoría masculina, sin embargo, el guion ha sido diferente, ya que han sido cinco los protagonistas del día. Tras abrir hueco frente al pelotón principal, Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s), Ben Zwiehoff junto a su compañero de equipo Daniel Geismayr (Team Centurion-Vaude), Leandre Bouchard (Pivot Cycles-OTE) y Francesco Failli (ASD Cicli Taddei) han conseguido abrir hueco en la parte final de la etapa hasta llegar a la línea de meta de Andújar.

Ahí, y tras un ajustado sprint, el italiano Failli se ha impuesto tras entrar primero en la última curva. Tras él, Tiago Ferreira y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) han completado el podio.

Aún así, es Fabian Rabensteiner, ganador de la segunda etapa, el que se mantiene líder de la general, seguido de Failli y Ben Zwiehoff. Por su parte, Clàudia Galicia continúa abriendo brecha entre las féminas, acompañada en lo más alto de Eva Lechner y Lea Davison.

Ahora sí, la cuarta etapa será la primera que se celebre en la provincia de Córdoba. La prueba aterriza en Priego con una etapa completamente renovada en comparación con la de 2013. A pesar de los pocos kilómetros de la etapa (58), ésta destacará por ser más dura de lo que a simple vista puede parecer, ya que se ascenderán más de 2.000 metros de desnivel con largas subidas: Las Lomas y La Sierra de Albayate. El punto más alto del tramo se encuentra a 1.300 metros de altura en La Pelona.

Etiquetas
stats