Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Doble triunfo de Los Califas en la 'Rompepiernas'

Chari Yepes, en grupo, en una prueba del circuito | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Chari Yepes revalida su triunfo del pasado año en la Media Maratón Espiel-Belmez y Ernesto Balderrama domina en la prueba masculina de la clásica del atletismo

Ernesto Balderrama Argandona y Chari Yepes subieron a lo más alto del podio en la Media Maratón Espiel-Belmez, disputada este domingo con medio millar de participantes y la tradicional paliza para los corredores, que volvieron a sentir en carne propia las razones por las cuales se conoce a esta clásica del calendario atlético provincial como la Rompepiernas.

Esta decimoséptima edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebró sobre una distancia de 21.097 metros, con premios para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada categoría. Se entregó además una bolsa de regalo a todos los participantes que terminaron la prueba.

En la prueba reina masculina, Ernesto Valderrama logró llegar el primero a la meta de Belmez con un tiempo acreditado de 1:19.16, con una ligera ventaja sobre el segundo en la meta, que fue Miguel Ángel Muñoz (Club Trotasierra), que hizo 1:19.25. Los dos atletas sostuvieron una bella pugna, que se decantó finalmente del lado del representante del Club Los Califas. El tercer cajón del podio, ya con un tiempo más alejado, fue para Ángel Grande (Atletismo Villanueva), con 1:20.43. La cuarta posición fue para Antonio Bernardino (Peñarroya), con 1:23-06, y el quinto lugar para otro atleta de Los Califas, Raúl Quintana, que marcó un crono de 1:23.10.

En féminas se produjo una exhibición de Chari Yepes, de Los Califas, que acudía como gran favorita y cumplió con rotunda fidelidad todos los pronósticos. Después de haber sido la vencedora en la edición de 2015, abordó la de este domingo en un excelente momento de forma que quedó reflejado en el crono que marcó: 1:32.02. Muy lejos llegó, en segunda posición, su compañera del Club Los Califas Catherine Dixon (1:39.39), ocupando la tercera posición Migueli Cerro, del MS Runners, con 1:40.06. En cuarto lugar llegó Montse Jabalera, de Los Califas, con 1:40.53, mientras que el quinto puesto fue para Elena Moreno (Trotasierra), con 1:42.19.

Consultar clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats