Doble podio nacional para el tiro cordobés

.

Las deportistas cordobesas Paqui Muñoz de León y Fátima Gálvez obtuvieron un segundo y un tercer puesto en la Copa de España de Tiro al Plato, modalidad de Foso Olímpico, que tuvo lugar en Pinto (Madrid). Esta competición es la más importante del calendario de competiciones nacionales.

El evento estuvo muy reñido en la clasificación para la Final Olímpica (a la que acceden solamente los seis primeros), ya que tuvieron que ir al desempate la baenense Fátima Gálvez, con la también campeona olímpica María Quintanal, que finalmente quedó primera. A su vez, la montoreña Paqui Muñoz de León tuvo que desempatar con la madrileña Cristina Beltrán, a la que ganó posteriormente en la final. Por último, la deportista madrileña se alzó con la medalla de oro, seguida por Muñoz de León, que logró la plata por un solo plato de diferencia. Fátima Gálvez se hizo con el bronce.

Además, en dicha competición, el júnior de Villaviciosa de Córdoba Jesús del Rey, consiguió una séptima plaza, y participó en el equipo de Andalucía de Federaciones Autonómicas Juniors que logró la medalla de oro.

Etiquetas
stats