Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro para Tajuelo en Tenerife

.

Cristian López

0

La natación cordobesa estuvo representada este fin de semana en el Open Internacional de Natación de Tenerife 2020, en el que estuvo presente el nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Club Fidias Natación Integral. El deportista jienense, aunque afincado en Córdoba desde hace años, buscaba en la cita canaria conseguir la marca mínima para alcanzar una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El representante del cuadro cordobés se quedó muy cerca de lograr dicho objetivo, aunque lo cierto es que no se vino de vacío del torneo, pues sumó dos oros.

En efecto, Tajuelo venció en los 200 metros libres y en los 50 espalda, además de alcanzar la décimo cuarta posición en los 50 libres. En este sentido, Tajuelo rozó la mínima B en los 200 libres, mediante la cual la comisión de natación evalúa la selección del nadador. De este modo, el representante del Fidias estableció un tiempo en meta de 3:46.50, quedándose a 44 centésimas de lograrlo (3:46.06). Eso sí, Martínez Tajuelo sí que se aseguró participar en el Campeonato de Europa en Funchal (Portugal), que tendrá lugar de 17 al 24 de mayo.

Etiquetas
stats