Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un doble enfrentamiento para coger impulso

Lance de un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Jesús Ventura

0

Sigue el campeonato. El Covid-19 ha hecho que todas las competiciones del mundo del deporte cambien por completo. La Real Federación Española de Balonmano decidió cambiar el formato de todas las categorías más modestas a nivel nacional comenzando por la Liga Guerreras Iberdrola o la División de Honor Plata, torneos regulares donde están inmersos el Adesal y el CBM Cajasur, respectivamente. Sin embargo, la Liga Sacyr Asobal sigue desarrollándose con normalidad a pesar de tener dos equipos más en la tabla clasificatoria. De hecho y después del parón obligado por las selecciones nacionales, el Ángel Ximénez de Puente Genil volverá a la competición con un doble encuentro esta semana. Los chicos de Paco Bustos se verán las caras ante Guadalajara y Barcelona con el objetivo de afianzarse en la zona media alta de la clasificación.

Y es que esta semana se vuelve crucial y emotiva para los intereses de la entidad pontana. Después de vencer en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas all Viveros Herol Balonmano Nava (28-24), el Ángel Ximénez deberá viajar hasta el 40x20 del Polideportivo David Santamaría para verse las caras ante el BM Guadalajara. De hecho, el equipo guadalajareño se encuentra actualmente en la undécima posición con nueve partidos jugados tras ganar en la última jornada por un gol de diferencia al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (23-24). Más tarde, el plantel pontano disfrutará de la visita de uno de los grandes equipos del mundo. El Barcelona viajará hasta Puente Genil para medirse ante un plantel cordobés que intentará dar la sorpresa ante un club que aún está imbatido en la competición.

Por otro lado, muchas federaciones han optado por un cambio lógico del formato para emplazar a los equipos en subgrupos con la intención de acortar el calendario ante un posible crecimiento de los contagios en sus respectivas divisiones. Otros, en cambio, han asumido las consecuencias de que no hubieran descensos en la anterior competición y han acordado jornadas intersemanales para que el torneo regular se desarrolle lo más rápido posible y que existan fechas adicionales para recuperar partidos. Sin embargo, hay deportes donde han sufrido de forma más directa la incidencia de este coronavirus y de ahí la desigualdad en cuanto a partidos en las diferentes tablas clasificatorias. De hecho, tanto Barcelona como Guadalajara, rivales esta semana del Ángel Ximénez, tienen los mismos partidos disputados que el cuadro pontanés -un total de nueve-, aunque hay planteles que solo han podido vestirse de corto en cinco ocasiones como el Fertiberia Puerto Sagunto. Esto hace que la clasificación sea irreal por el momento y ningún equipo se puede despistar en demasía.

Mientras tanto, habrá novedad en el cuadro técnico pontano para viajar hasta Guadalajara. Paco Bustos volvió a dirigir una sesión como entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil y ocupará un lugar en el banquillo durante el encuentro decisivo ante el plantel guadalajareño. Una enfermedad que hizo que todo el deporte cordobés se volcara en favor del entrenador cordobés, aunque no todo son buenas noticias. La entidad pontana anunció el lunes que José Padilla deberá pasar por quirófano tras sufrir una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior del tobillo derecho. El jugador deberá estar de baja, al menos, durante cinco meses y se perderá gran parte de la temporada. Un jarro de agua fría que compensa la alegría mostrada por la entidad después de conocerse el alta médica de Paco Bustos.

Etiquetas
stats