Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Doble conquista cordobesa en la India

.

Cristian López

0

Los cordobeses Fran González y Fran Morante han logrado alzarse con el título de liga en la I-League, una de las dos máximas categorías de fútbol en la India, con el Mohun Bagan, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol asiático. Eso sí, pese a los más de 100 años de la entidad, se trata del segundo trofeo de su historia. Uno que ha llegado con gran influencia del talento califa, pues el central (o mediocentro defensivo) González se mantiene como el máximo artillero del equipo con diez dianas -empatado con Baba Diawara-, con cuatro jornadas de competición aún por disputarse.

Y con ese margen ha conseguido llevarse la corona. De hecho, el conjunto dirigido por el vasco Kibu Vicuña marcha con 39 puntos en la clasificación, tras un balance de doce victorias, tres empates y una sola derrota. Un rendimiento sobresaliente y en el que aventaja en casi 20 puntos a sus dos máximos perseguidores, el Quess East Bengal y el Punjab FC, ambos con 23 en su casillero.

Fran González aterrizó en el Mohun Bagan a comienzos de curso, aunque no tardó en ganarse el cariño de la afición. Con el número 50 a su espalda, el cordobés tuvo un inicio fulgurante, ya que en los cuatro primeros encuentros de liga sumó cinco goles, demostrando capacidad para liderar al equipo en la faceta ofensiva, al tiempo que cumple con sus obligaciones en la retaguardia. Y el éxito ha quedado ahí. Un trofeo compartido con otro paisano, que no es otro que Fran Morante. El jugador, también defensa, llegó a la entidad en el mismo momento que González y ambos han saboreado las mieles de la victoria.

Etiquetas
stats