Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Djakaridja Traoré, miembro de una lista cada vez más extensa

Djakaridja Traoré, con el Badajoz | CD BADAJOZ

Rafael Ávalos

0

No tiene prisa. Al menos es la idea que se lanzara recientemente. Hasta el comienzo de la nueva temporada restan todavía, en principio, dos meses. Es la consecuencia de la pandemia de Covid-19 y de los cambios que trajera consigo en el fútbol español. De ahí que el Córdoba mantenga la calma en materia de fichajes, según asegurara Javier González Calvo, su mandatario, la pasada semana. Lo cierto es que la entidad no está en quietud mientras llega el momento en que se anuncien nuevas incorporaciones, ya que hasta ahora sólo existe oficialidad de la llegada del neerlandés Darren Sidoel -así como de la renovación de Iván Navarro-. Sobre ello da fe la serie de nombres que a lo largo de los últimos días fueran relacionados con el cuadro califal. Con una lista cada vez más amplia -la que se conoce o intuye públicamente-, el principal señalado este fin de semana es Djakaridja Traoré. Pivote de 25 años, la anterior campaña -la 2019-20, sí- militó en el Badajoz y ahora parece estar cerca de El Arcángel.

Del probable interés del conjunto blanquiverde en el jugador informó el domingo Ángel García Álvarez en perfil de Twitter, @The1cazurreando. El periodista, especializado en el mercado de Segunda B, señaló que el futbolista hasta ahora del Badajoz está “muy cerquita” del Córdoba. Djakaridja Traoré, nacido en la ciudad de Grand-Bassam, de Costa de Marfil, cuenta con 25 años y acumula más de un lustro en España. En 2013 firmó con el Espanyol, en cuyo filial jugó hasta 2015. Posteriormente fichó por el Olot y continuó, por tanto, en Catalunya. Ya la campaña 2017-18 cambió de aires para vestir la elástica del Recreativo de Huelva, club en el que permaneció hasta enero de 2019. Entonces se enroló en el Sevilla Atlético.

Fue la anterior temporada cuando defendió por vez primera los intereses del Badajoz, con el que disputó hasta diez encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Aunque su posición natural es la de pivote el costamarfileño también puede actuar en el eje central de la defensa, de forma que sería una opción de polivalencia para el técnico, Juan Sabas. Su nombre es el que aparece con más fuerza en relación al Córdoba después de que desde el viernes surgieran hasta cuatro más. Clara parece también la intención del conjunto blanquiverde en torno a otro futbolista de origen africano -sector al que otorgó importancia el director general deportivo, Miguel Valenzuela-. Se trata en este caso de Moussa Sidibé, nacido en la ciudad maliense de Bamako pero que tiene además nacionalidad española.

A diferencia de Djakaridja Traoré, este último es extremo y vendría, así, a reforzar la parcela ofensiva del cuadro califal. Tiene 25 años y la última campaña participó en 27 partidos entre Liga y Copa del Rey con el Andorra, también de Segunda B. Su nombre lo aportó Ángel García Álvarez (@The1cazurreando) y fue señalado además por algún que otro medio como el deportivo Sport. Para la zona de ataque se anotaron otras dos opciones, cada cual diferente, según el mencionado periodista. Por un lado surge Juan Carlos Menudo, sevillano de 29 años que estaría en la órbita del Málaga además de en la del Córdoba y otra entidad de la división de bronce, el San Fernando. Durante la 2019-20 vistió la elástica de la Cultural Leonesa, equipo con el que participó en hasta 26 choques entre Liga, Copa y play off.

Según Ángel García Álvarez, el Córdoba y el San Fernando también compiten por Marc Fraile, otro futbolista de ataque presente en la promoción exprés a Segunda A. En este caso es un jugador de 25 años, de nuevo, natural de Islas Baleares que en las dos últimas temporadas formó parte de la Peña Deportiva. Probablemente la dirección general deportiva tenga mayor conocimiento del jugador tras su periplo en Andalucía, por ejemplo en el San Roque de Lepe. Durante la 2019-20 jugó en 27 ocasiones entre Liga y play off. Para completar, el citado periodista habló también de Álex Corredera, centrocampista de 24 años que defendió los intereses del Badajoz en el más reciente curso -participó en un total de 30 encuentros oficiales-. Con todo, @The1cazurreando aclaró que su destino va a ser, previsiblemente, Segunda A y quizá el Girona. Claro está que no todos los nombres apuntados van a recalar en El Arcángel pero la agenda comienza a tomar forma mientras la afición aguarda movimientos.

Etiquetas
stats