Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disturbios callejeros entre aficionados de Córdoba y Jaén

Intervención policial en los incidentes de Jaén. FOTO: @bombijaen

Redacción Cordópolis

0

Seguidores radicales de los equipos se enzarzaron en una pelea callejera con lanzamiento de objetos que ha provocado la intervención de la policía

La tarde del partido entre el Real Jaén y el Córdoba ha arrancado ofreciendo su peor cara. Grupos de seguidores radicales del equipo blanquiverde y aficionados del Real Jaén se enzarzaron en una pelea callejera que ha terminado con la intervención la policía, que acudió al ser requerida ante la dimensión que tomaba un choque entre ultras que comenzó siendo verbal y derivó en reparto de golpes y destrozos del mobiliario urbano. A pesar de que los equipos llevan varios años sin cruzarse en competición oficial, en algunos foros se ha mantenido viva una animadversión entre ambas aficiones que ha desembocado en estas actuaciones violentas.

Se espera que esta noche, a partir de las 21:00 horas, haya en el estadio de La Victoria de Jaén aproximadamente un millar de aficionados del Córdoba, que se han desplazado en autobuses fletados por distintas peñas y en coches particulares. Las expediciones de seguidores siguen llegando a la capital jiennense, aunque lamentablamente la primera avanzadilla ya ha dejado el triste sello de su peculiar modo de entender la rivalidad futbolística.

Etiquetas
stats