Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todos disponibles al fin

De las Cuevas, con el balón, junto a compañeros en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Con la lista completa. Desde que es entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas no ha podido contar con la totalidad de la plantilla del primer equipo incluso en pretemporada. Entre unas molestias de unos y las lesiones que no se curaban de otros, el madrileño ha ido dando cabida a los jugadores del segundo plantel para completar la preparación de una nueva campaña en Segunda B. Con los debuts la semana pasada de Jesús Álvaro, Carlos Valverde y Djak Traoré, se confirma que Sabas contará, salvo percance de última hora, con todos sus efectivos para el choque ante el Recreativo Granada el próximo domingo.

En una pretemporada atípica por el coronavirus, el ex del Extremadura apenas pudo contar con determinados fichajes que estaban en los primeros entrenamientos. Conforme se iban incorporando, iban entrando en dinámica. Sin embargo, hombres como Djak Traoré no entrenaron desde el principio por molestias musculares y la mayor parte del entrenamiento la pasaba alejado de sus compañeros, haciendo trabajo de gimnasio o apartado dentro del césped en el que se desarrollaba la sesión. De hecho, el costamarfileño no disputó minutos en toda la pretemporada y ha esperado hasta el choque ante el UCAM Murcia para hacer su debut oficial, encuentro en el que se le notó algo pesado y falta de ritmo competitivo, como es lógico tras estar varios meses sin disputar encuentro. Otro que se perdió varios partidos de pretemporada -que no todos, ya que en Torremolinos portó incluso el brazalete de capitán- fue Xavi Molina. El ex del Nástic, por unas molestias musculares, se perdió los encuentros tras aquel en tierras malagueñas y no reapareció hasta el compromiso ante el Yeclano, en el que partió como suplente y jugó 23 minutos.

Carlos Valverde, que participó en pretemporada y también anotó en pretemporada -ante el Pozoblanco (1-3), ha tenido apariciones guadianescas en pretemporada pero, finalmente, unas molestias en las cervicales le apartaron de tomar presencia en partido oficial hasta el compromiso ante el UCAM. El extremo utrerano salió en sustitución de Samu Delgado en el descanso, buscando Sabas algo de más chispa y velocidad en ataque. A pesar de que mostró destellos de su calidad, la acumulación de minutos de competición hará que sea más plausible su condición de diferencial en la plantilla cordobesista. Ante los universitarios también tuvo minutos, aunque pocos, Jesús Álvaro. El ex de Cartagena y Tenerife salió de reemplazo de Berto Espeso a poco del pitido final, por lo que su presencia en el terreno de juego no fue trascendental. Sin embargo, la carga de minutos, al igual que con Valverde, será importante para estar todos enchufados de cara a una compleja competición. Más si cabe, las notables actuaciones de Berto Espeso pondrán difícil a Sabas la inclusión del canario en el once inicial a corto plazo si no hay lesión.

Conforme se han ido recuperando los componentes de la primera plantilla, Juan Sabas ha ido realizando permutas en la lista de convocados. Si bien en el debut liguero estuvieron tres jugadores del Córdoba B en la citación -Luismi Redondo, Del Moral y Julio Iglesias, este último ahora lesionado-, en la tercera jornada ante el UCAM Murcia solo estuvo el mencionado Alberto Del Moral, que incluso fue de la partida y parece haber convencido al entrenador de cara a que Traoré y Xavi Molina vayan cogiendo ritmo. Así, resaltando el tópico, 'bendito problema' para Sabas, que podrá dar cabida a más jugadores del primer plantel para ir conformando, poco a poco, un fondo de armario que pueda dar la talla en cualquier momento de la temporada.

Etiquetas
stats