Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discurso autoritario del Adesal

Un lance del duelo entre el Adesal y el Universidad de Granada | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Éste es el equipo que todos conocen en Córdoba. También en el resto de España. Un conjunto con un potencial tal capaz de arrollar a cualquier rival si está en plena forma y tiene su día. Como muestra el botón de la contundente victoria que este sábado obtuviera en su segundo partido de pretemporada en el pabellón de La Fuensanta. Es el Adesal, que, para quien tuviera dudas, demostró ante un rival de su misma categoría de qué pasta está hecho. El cuadro que dirige Paco Bustos fue intratable ante un Universidad de Granada que poco pudo hacer por evitar la derrota en el duelo de ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos por la fase final de la Copa de Andalucía. Por 33-17 se impusieron las cordobesas, que de esta forma dejan prácticamente sellado su pase. Y además lanzan un mensaje a navegantes con un discurso autoritario.

El partido comenzó con el Adesal siempre con voz de mando en el marcador. Las intervenciones en portería de Alba y Amanda posibilitaron la salida del equipo en segunda oleada, de forma que cogía en no pocas ocasiones desprevenidas o fuera de sitio a las granadinas. Las de Paco Bustos conseguían así crear espacios para las llegadas de las extremos Eva Márquez o Natalia Ortiz. Las visitantes, por su parte, se encomendaban al lanzamiento de su primera línea González, pero poco a poco el conjunto cordobés se despegaba en el tanteador. Las incorporaciones ofrecieron muy buenos minutos y sintonía con sus compañeras. Tanto Coral Ramos como Alicia Torres aportaron goles, defensa y garra, ésa que el cuadro fuensantino tiene como ADN. El resultado al descanso fue de 14-8.

La segunda mitad arrancó con el Universidad de Granada enchufado y con la intención de igualar la contienda. Parecía que lo conseguía, ya que el 17-14 y posesión para las visitantes en el minuto 37 daban fe de ello. Pero el Adesal sacó su rabia, apretó los dientes desde la portería con una Amanda Valero con porcentajes superiores al 50 por 100, una Alba Sánchez de otro planeta, Fátima y sus lanzamientos o la lectura de la defensa de Espe López. 33-17 marcaba el luminoso al término de los 60 minutos. Buena renta se lleva el cuadro cordobés a tierras nazaríes. La vuelta se disputará el 19 de septiembre. Allí, el conjunto de Paco Bustos buscará uno de los cuatro puestos para la fase final de la Copa de Andalucía.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 33: Alba González, Eva Márquez (9), Ángela Ruiz (1), Espe López (3), Andreea Marin, Fátima Souré (6) y Alba Sánchez (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (6), Coral Ramos (3), Arantxa Hernández y Natalia Ortiz (1).

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 17: María Castro, Beatriz Cano, González (3), Ángela Rodríguez, Cristina Villegas, María Stroe (4), Itziar Martínez (2) -siete inicial-, Natalia Peralta (1), Comino, Franco (6), María Belén Alonso, Pilar Ballesteros, Laura López y Ferrando (1).

ÁRBITROS: Pablo García y Francisco Molina, de la Federación Andaluza de Balonmano. Excluyeron a las locales Fátima Souré y Alba Sánchez; y a las visitantes María Belén Alonso, Ángela Rodríguez y Cristina Villegas.

PARCIALES: 2-1, 4-2, 6-3, 10-5, 13-5, 14-8 (descanso), 16-9, 19-13, 22-14, 26-14, 30-16, 33-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la idea de la eliminatoria por la fase final de la Copa de Andalucía, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats