Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más difícil todavía: y ahora... ¡sin Florin Andone!

Florin Andone, ante el Athletic de Bilbao | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El rumano, autor de todos los goles del Córdoba (3) en las últimas nueve jornadas, no podrá jugar ante el Levante por sanción

“Tenemos que ser fuertes para esta contínua lucha contra las adversidades”, repite José Antonio Romero. La letanía del entrenador cordobesista está siendo la banda sonora de un declive imparable, con la Ley de Murphy -ya saben: si algo puede salir mal...- como guión básico. Con vistas a la cita del próximo martes suena un imaginario redoble de tambor, como cuando en las carpas del circo el artista va a intentar un giro de apariencia imposible. Más difícil todavía: el Córdoba afrontará el partido sin Florin Andone, mayor referencia ofensiva. Otra adversidad para el Córdoba. Otro quebradero de cabeza para Romero, que se quedará sin “su hombre” en un partido en el que ya hay temas más duros en juego. Ya no se trata de conseguir la permanencia, sino de prolongar algo más la vida en la categoría antes de un adiós que se da por seguro. El orgullo y esas cosas.

Florin vio una tarjeta amarilla en el partido del pasado viernes ante el Athletic por entrar con el pie en plancha al meta Gorka Iraizoz, según reflejó en el acta Teixeira Vitienes. Es la quinta amonestación, por lo que el delantero rumano cumple ciclo y se queda fuera de la convocatoria para el partido ante el Levante (martes, 22:00 horas, Ciudad de Valencia). El calibre de esta ausencia lo marcan los números. El Córdoba ha anotado solamente tres goles en las últimas nueve jornadas: todos los ha firmado Florin Andone. Celebró frente al Getafe (1-2), Real Sociedad (3-1) y Deportivo (1-1). Además, añadió otro en propia puerta. En Riazor, el internacional despistó a Juan Carlos al defender un saque de esquina. En todo el campeonato de Liga, el Córdoba ha hecho 21 tantos en 33 partidos. No hay ningún equipo con peor promedio en ataque. Y Florin, con las evidencias por delante, es el delantero más en forma de todo el grupo.

¿Cuál es la alternativa para componer la punta ante el Levante de Lucas Alcaraz? Podría volver Nabil Ghilas, que sigue siendo el máximo goleador del Córdoba (7 en 26 partidos) por delante de Florin (5 en 16) y Fede Cartabia (4 en 28). El argelino, fuera de la titularidad y también de la convocatoria ante el Athletic, ha descrito una trayectoria descendente en un curso en el que pasó de ser héroe a bandido. También se sigue esperando el gol de Bebé, que llegó cedido por el Benfica y está batiendo récords de remates al palo y lanzamientos sin destino. Borja, una vez cumplidos sus dos partidos de castigo, podrá regresar a un equipo que tiene apercibidos a Juan Carlos, Fede Cartabia, Campabadal, Héldon Ramos y Bebé. Si alguno de ellos ve tarjeta en Valencia se perderá el partido ante el FC Barcelona (sábado 2 de mayo, 16:00, El Arcángel). Ahí sí estará Florin Andone.

Etiquetas
stats