Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez partidos para salvar al Córdoba y al '10'

Fede Cartabia sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Sevilla y Villarreal empiezan a sonar como pretendientes a una nueva cesión de Fede Cartabia | El argentino declaró que desea “volver al Valencia” dejando al Córdoba en Primera

Al Córdoba le quedan diez partidos para intentar salvarse. Una tarea complicada. A Fede Cartabia también le queda ese mismo periodo para sacar lustre a su cartel como futbolista de Primera División y seguir, a sus 22 años recién cumplidos, formando parte del campeonato español o de cualquiera de las grandes ligas de Europa. También resultará una misión dura. “Sabía que iba a ser difícil, pero no imaginaba que tanto. Todos los factores van en contra y esto nos tiene que hacer crecer y madurar”. Lo ha dicho en esta semana en unas declaraciones a EFE, difundidas por todos los medios, el que fue en el arranque de la temporada el Córdoba todo un símbolo en El Arcángel. Fede Cartabia espera que el equipo “no descienda” aunque “queda poco”. El 10 argentino se centra en el turbulento presente, marcado en blanquiverde, tratando de salir lo más airoso posible de “una experiencia que nunca viví antes”.

La afición observará su cuenta atrás como cordobesista -está cedido por el Valencia hasta junio y tiene una cláusula de compra de 8 millones de euros que el Córdoba, obviamente, no puede ejecutar- con una mirada especial. La gente espera que la 'Perla de Bombal' recupere el tono que exhibió en el arranque del campeonato y que ha ido en declive. Ha disputado 23 encuentros y ha firmado cuatro goles. El último fue ante el Almería, en un magistral lanzamiento de falta, pero después llegó la inesperada e inmerecida remontada rojiblanca y el Córdoba recibió una puñalada de la que aún no se ha repuesto. Fede estuvo fuera del equipo ante el Valencia -por su cláusula de cesión- y en el último mes notó la presión de la peor manera. Ante el Getafe fue sustituido y escuchó pitos en El Arcángel por primera vez. Contra el Málaga, el entrenador que le descubrió en el Valencia y le hizo debutar en Primera, Miroslav Djukic, le dejó sentado en el banquillo. Tuvo un incidente con unos seguidores cordobesistas en La Rosaleda, del que después se disculpó. Horas después echaban el técnico serbio y llegaba Romero, el tercer entrenador de un curso que le está haciendo “aprender a ver la vida de otra manera”.

Al 10 cordobesista le quedan 10 jornadas para regenerar su imagen y desempolvar su etiqueta como futbolista de élite. Volver al Valencia con la opción de integrarse en la primera plantilla de Nuno Espirito Santo es el mayor de sus desafíos en este momento. Sin embargo, en el club de la capital del Turia contemplarían otra cesión para el jugador. Los nombres del Sevilla y el Villarreal han aparecido vinculados al interés por contar con el extremo zurdo, aunque será clave el final de temporada que protagonice en las filas del Córdoba. En la Premier también hay clubes que tienen el nombre de Fede apuntado en sus agendas. En el pasado mercado invernal se habló con fuerza del interés del Tottenham por incorporar de manera inmediata al de Rosario, incluso con una oferta de cinco millones al Valencia por su fichaje. En cualquier caso, el destino de Cartabia dependerá de lo que sea capaz de hacer en los últimos diez partidos con el Córdoba.

Etiquetas
stats