Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Román lidera el Nacional de golf

.

Redacción Cordópolis

0

Diego Román Garatea, federado por Meaztegi Golf (Vizcaya), es el primer líder del Campeonato de España Masculino de Golf de Segunda Categoría que tiene como sede durante tres jornadas el Real Club de Campo de Córdoba. Román Garatea firmó la mejor tarjeta al término del turno matinal, en el que competían los 60 jugadores con mejor hándicap de un torneo limitado a jugadores que no tengan un cómputo mejor que 4,5.

El jugador del club vasco firmó una vuelta de 74 golpes (2 sobre el par del campo), lo que le ha convertido en el primer líder de la prueba. El recorrido singular y técnico del terreno cordobés sin duda juega a favor de los golfistas locales (27 de los 120 participantes). De hecho, varios jugadores cordobeses han presentado las mejores tarjetas de la jornada matinal tras Diego Román.

Tomás Vaughan, ganador el pasado fin de semana en el Real Club de Campo del Torneo Marcas Contra el Cáncer, certificó su buen momento de forma y acabó la jornada en segundo lugar con 77 golpes. Comparten la tercera posición, empatados a 79 (a 5 del líder), otros dos jugadores cordobeses, los jóvenes Raúl Martínez (Pozoblanco) y Josema Ortiz. La competición continúa este sábado a partir de las 9:00. Los 60 mejores clasificados tras esa segunda jornada pasarán a disputar la tercera y última ronda del campeonato.

Etiquetas
stats