Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dice que no se puede ganar en El Molinón?

Obiora y Raúl Bravo, que volvieron a la lista. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Otra vez forzado a cambiar el once, Ferrer insiste en abstraer al equipo de la marejada externa para lograr la reacción

Con la idea de hacer realidad el lema de la Segunda División -ya saben: cualquiera es capaz de ganar a cualquiera en cualquier campo- viaja el Córdoba a Gijón, donde se va a encontrar con un aspirante al ascenso directo a Primera que actualmente ocupa plaza de play off. Eso es precisamente lo que quiere el equipo blanquiverde -era el punto principal de su ideario del curso actual-, pero anda un poco lejos. Más en sensaciones -su segunda vuelta es pésima- que en puntos, aunque ya son siete los que le separan del sexto puesto. Con el descenso la distancia es de uno, tras los resultados de esta jornada, pero de esa circunstancia no se va a oír hablar de puertas para afuera por razones de estrategia. Bastante caldeado está ya el ambiente como para hacer saltar las alarmas. Las declaraciones oficiales resultan almibaradas y tópicas, sin ningún matiz dramático. Eso se queda para otros. De cualquier modo, un simple vistazo a la clasificación lo deja todo bien claro. El peligro está ahí. Que el Córdoba entre en el cuarteto que cierra la clasificación es una posibilidad que aterra, algo innombrable.

¿Y si les da por ganar en El Molinón? Ésa es la idea que han expresado durante la semana los jugadores y también Chapi Ferrer, que continúa insistiendo en un parlamento tibio en la sala de prensa. Todo va bien o, al menos, mejor que antes. Eso cuenta el ex jugador del Barcelona, que de nuevo tendrá que variar el once inicial por causas de fuerza mayor. Se le caen López Silva y López Garai por sanción, además de Abel Gómez por lesión. Caballero, de baja todo lo que queda de temporada y Samu de los Reyes, descartado por segunda semana consecutiva, completan el listado de ausentes en un grupo en el que viaja el canterano Dani Espejo. Vuelven tras cumplir su partido de sanción Raúl Bravo y Xisco, mientras que el recuperado Arturo y Obiora se incorporaron a la expedición.

Arrastrando una cadena de frustraciones en El Arcángel -no gana en su casa desde el 4 de enero, al Recre-, el Córdoba necesita echarse a la boca un reconstituyente con urgencia. En El Molinón, donde jamás ha ganado, podría dar un golpe importante que le aliviara la situación clasificatoria y la tensión en el ambiente, que es brutal. Ante un adversario que pelea por el ascenso -aunque sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros-, el partido será de altísimo voltaje. En Gijón se considera crucial el duelo de esta tarde para mantener el pulso por el ascenso directo. Los de Sandoval cuentan con una impactante pareja en ataque. Scepovic (20 goles) y Lekic (11) suman 31, casi tantos como todo el equipo del Córdoba (33). Frenar ese caudal ofensivo será la tarea prioritaria de la escuadra de Chapi Ferrer, que de nuevo tendrá en la meta a Juan Carlos -Saizar no estará disponible hasta mediados de mayo, como minimo- por detrás de una línea defensiva retocada, un nuevo doble pivote en el que Luso parece fijo junto a Fran Cruz o Pelayo. Arriba, vuelve Xisco.

ALINEACIONES PROBABLES

SPORTING: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Bustos, Santi Jara, Lora, Nacho Cases, Canella, Lekic y Scepovic.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Pinillos, Pedro, Luso, Fran Cruz, Juanlu, Uli Dávila y Xisco.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Comité Balear).

CAMPO Y HORA: El Molinón (Domingo, 17:00, +QueTele).

Etiquetas
stats