Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En un día histórico para Villarrubia de los Ojos

Vista del Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos. | FORMAC VILLARRUBIA CF

Rafael Ávalos

0

“Hemos ganado uno, ahora hay que ganar el siguiente”. Ésta es una de las ideas que expresara Enrique Martín el pasado domingo. La línea discursiva del navarro es clara y, mucho más, ambiciosa. Desde menos de una hora después de vencer al Recreativo Granada en la primera jornada de Liga piensa ya el técnico en ganar el sábado. Es la única pretensión del entrenador del Córdoba, que en la segunda fecha del curso visita a un rival que le es desconocido. Porque en unos días el cuadro califal se mide a un equipo con el que nunca coincidiera. Se trata del Formac Villarrubia, que además vive de manera especial la espera para el duelo. No en vano, el encuentro ante el conjunto blanquiverde es el primero de su historia como local en Segunda B.

Histórico es el día no sólo para el adversario sino para el municipio al que representa. Al fin y al cabo es Villarrubia de los Ojos la que se estrena en la categoría de bronce después de un meritorio ascenso la pasada campaña. El lema que utiliza el Formac en el inicio de esta temporada lo dice todo en este sentido. ‘La ilusión de un pueblo’ es el eslogan con el que la entidad manchega refleja la importancia de competir por primera vez en Segunda B. Una realidad ésta que es irrefutable a la vista de los hechos de las últimas semanas. El Ayuntamiento villarrubiero trabaja intensamente para adecuar el Campo Municipal a la división, lo que conlleva un significativo cambio de imagen.

De entrada, el Consistorio de la localidad ciudadrealeña respondió a requerimientos federativos para la categoría. Así, acometió un hormigonado en zonas de tierras que rodean al terreno de juego o efectuó el chapado de la valla perimetral del estadio, en cuyo centro está un flamante campo de césped artificial. Pero las mejoras van más allá y también afectan, positivamente, a los aficionados. El Formac va a jugar sus partidos como local esta campaña con un aforo de unos 2.000 espectadores con la instalación de gradas supletorias. La tribuna del Municipal cuenta con una capacidad para unas 680 personas, una cifra que crece por el momento en un millar. Desde el club y el Ayuntamiento barajan la opción de incrementar algo más aún el número de asientos.

Lo cierto es que el Córdoba va a ser invitado a una fiesta deportiva para Villarrubia de los Ojos, un municipio con poco más de 9.900 habitantes. Como referencia bien sirve, sin salir de la provincia, Villanueva. El conjunto blanquiverde se midió al jarote cuando su localidad contaba con unos 9.700 residentes. Fue en los cursos 2005-06 y 2006-07. El día va a ser inolvidable, suceda lo que suceda, precisamente porque por vez primera en 60 años, que son los que tiene el club ciudadrealeño, el Formac está en Segunda B. Y el del sábado es el primer partido del pueblo en la categoría de bronce. De ahí que el ambiente sea inmejorable estos días en torno a un choque en el que, por si fuera poco, su equipo se enfrenta a un histórico venido a menos. Aun así, seguro que saben que sobre el verde no valen los roles sino los goles.

Etiquetas
stats