Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos en deuda con la afición, que nos da la vida”

Saizar, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Saizar elogia al cordobesismo y espera darle una alegría en Málaga, donde “sólo vale ganar” | “El año pasado subimos con suerte y éste no está de cara”, apunta sobre la actual dinámica

Atraviesa un buen momento el plano personal, aunque no es todo lo agradable que pudiera desear. Es el encargado de defender la portería, un cometido que cumple tras meses de espera. Fue ante el Valencia cuando se estrenó bajo palos esta temporada y cuando también debutó en Primera. La felicidad, con todo, no es completa, pues no pudo saborear el triunfo en ninguno de los tres encuentros que disputó. De ahí que Mikel Saizar piense únicamente en lograr los tres puntos el próximo domingo (17:00) en La Rosaleda. El vasco tiene claro que en Málaga “sólo vale ganar”. “Estamos centrados en el Málaga. No vamos a empezar a hacer cuentas, ni nada, de cuántos partidos hay que ganar”, indicó sobre la importancia del duelo en la capital de la Costa del Sol donde cree que es posible obtener una alegría. “Conforme pasan los días, la gente (en el vestuario) se está animando y está creyendo que podemos ganar”, apuntó acerca del estado anímico de la plantilla, que afirmó está concienciada de alcanzar un resultado positivo ante el cuadro albiazul.

Desea el guardameta que así sea para acabar con la mala dinámica y afrontar con mayor confianza los siguientes encuentros, pero también para ofrecer una alegría al cordobesismo. “Tenemos muchísimas ganas de darle una victoria a esta afición, porque al final nos sentimos en deuda con ellos. Cuando pierdes, te vas jodido primero por ti, pero también por ellos, que llevan muchas jornadas sin que les demos una alegría”, expresó. En ese sentido, y sobre la reprimenda que recibió el equipo tras la derrota ante el Getafe, aseguró Saizar que “los primeros cabreados” son los jugadores y destacó que “lo bueno que tiene esta afición es que con muy poco que le des, te da la vida”. “Contra el Valencia, empatamos y diez minutos estuve con los pelos de punta. Te da la vida”, señaló al respecto. En cuanto a la dinámica del conjunto blanquiverde, expuso que “la suerte en el fútbol, para bien o para mal, siempre está ahí, pero se cambia trabajando”. Lo que sí es cierto, es que este año parece que la fortuna da la espalda al Córdoba: “El año pasado subimos con suertes y éste ahora mismo no está de cara”.

Sea como fuere, el cancerbero cree que todo puede cambiar en Málaga, donde espera un rival peligroso y que “no necesita tanto los puntos y eso se tiene que notar”. “Empezaron con gente muy de cantera, muy de allí, y la verdad es que está haciendo un temporadón”, dijo para después añadir sobre Gracia que “es un entrenador muy bueno”. El portero natural de Ibarra resaltó además las virtudes del cuadro albiazul en ataque, pues cuenta con “jugadores muy dinámicos, que no tienen una posición fija y se mueven mucho”. Ahí reside uno de los principales riesgos para el Córdoba en La Rosaleda, si bien Saizar cree que “con la defensa que se saque se les podrá parar”.

Etiquetas
stats