Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (7): de nuevo en ruta

Real Murcia - Córdoba (0-1) en el Enrique Roca | LOF

Rafael Ávalos

0

Vuelve al camino. Es verdad que apenas una semana es el tiempo que estuviera fuera de la senda pero no menos que dada la ambición del proyecto ese breve período ya es demasiado largo. Aunque todavía tiene mucho que mejorar, el Córdoba reconduce su trayectoria después del relevo en el banquillo. Tras la destitución de Juan Sabas, toma el mando Pablo Alfaro. Y el aragonés arranca de la mejor manera posible, con victoria y un efecto revulsivo que pocas veces se produce en El Arcángel. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde pone punto final a una dinámica de cuatro jornadas sin conocer el triunfo y de esta forma regresa a las posiciones que por presupuesto y discurso le corresponden. Supera en esta ocasión al Real Murcia y de esta forma se establece en la tercera plaza del Grupo IV-B de Segunda B. Curiosamente le hurta una posición de las tres que conducen a la segunda fase por el play off a su rival.

El partido de los califales en el Enrique Roca no fue precisamente el más brillante. De hecho, probablemente fue el más discreto de todos o en el que hizo menos méritos para ganar. Pero poco importa eso cuando se tiene el resultado deseado. Con lo justo, el Córdoba retomó la senda del triunfo gracias a un solitario tanto de Willy en la única ocasión real de que gozó durante todo el encuentro. Y lanzó un suspiro de alivio con la parada de Isaac Becerra en un penalti ejecutado por Chumbi, así como cuando pocos minutos después el balón golpeó en la madera de su portería. El caso es que sumó tres valiosos puntos tanto en el apartado competitivo como en el anímico. Su victoria en esta ocasión le supone colocarse entre los tres primeros, si bien aún muy lejos del líder, un UCAM Murcia que sigue a todo ritmo con 17 puntos por los 11 del equipo de Pablo Alfaro. El Linares Deportivo, que comienza a ser la revelación del Grupo IV-B, es segundo con 13.

El Numancia y el Extremadura no terminan de arrancar

Que la consecución de un lugar en el play off a Segunda A es quizá más complicada que nunca no es a estas alturas secreto alguno. Si no, que pregunten en El Arcángel. Aunque los mejores ejemplos de la dificultad que entraña la presente temporada, que es transitoria hacia una profunda reordenación de la categoría y de otras, son los de dos favoritos que lo son más si cabe que el Córdoba. El Numancia y el Extremadura, como recién descendidos del fútbol profesional que son, aparecen como aspirantes principales a, como mínimo, pugnar por el salto de división. Sin embargo, ninguno de los dos termina de arrancar y alcanzar el primer objetivo: una de las tres primeras posiciones de sus respectivos grupos. De hecho, la escuadra soriana cae esta jornada a la séptima plaza del I-B, lo que significa jugar en el siguiente tramo por la salvación en Segunda RFEF -actual Segunda B pero cuarto escalón nacional-. Mientras, los de Almendralejo son sextos en el V-B y por ahora sólo aspiran a Primera RFEF -Segunda B Pro y nuevo tercer escalafón-.

Crecen los aplazamientos: cinco en esta ocasión

No sorprende al ser la tónica de la actual campaña. Sí es verdad que marca otro punto de inflexión para el desarrollo de la competición en la categoría. El Covid-19 no deja de incomodar a los 102 clubes -a unos en concreto pero a todos a la vez- de Segunda B. Ya se sabe desde el primer día: la incidencia del coronavirus en algunas plantillas ocasiona suspensiones de partidos con bastante frecuencia. Así, después de dos fines de semana bajo mínimos, con apenas dos atrasos, la pandemia afecta claramente a la división de bronce en esta ocasión. Porque se produce un claro incremento, de más del doble, en lo que respecta a aplazamientos. Hasta cinco sube la cifra esta jornada, con dos en los grupos II-A y III-A. Estos son los duelos que debían disputar Barakaldo y Portugalete, así como Real Sociedad B y Racing en el primero de los campeonatos, y los que enfrentaban a Andorra y Badalona y Hospitalet y Olot -que se recupera ya el martes- en el segundo. El choque del Algeciras con el Cádiz B del Grupo IV-A cerró la lista en la séptima fecha del curso.

Los que se encuentran en cabeza…

Apenas dos cambios de liderato tienen lugar en esta jornada, lo que da muestra de que los primeros clasificados comienzan a asentarse claramente en sus posiciones de privilegio. El Burgos escaló hasta la cima en el Grupo I-B gracias a su triunfo ante el Numancia (1-0), mientras que el Tarazona lo consiguió en el II-B para desbancar a un Ebro que ahora ni siquiera está tercero. Por otro lado, algunas escuadras establecen importantes diferencias respecto de los segundos en las respectivas tablas. Aunque son los menos, eso sí. Destacadísimos en las clasificaciones se ubican el Ibiza en el Grupo III-B y el Badajoz en el V-B. Los baleares, que cedieron su primer empate de la temporada, suman 19 puntos por los 12 del Hércules. El cuadro extremeño también acumula la cantidad de la entidad en que milita Javi Lara y aventaja en ocho a su más próximo perseguidor, el Villanovense (11). Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de uno o dos partidos menos-…

  • I-A: Deportivo (15), Unionistas (14), Pontevedra (13)
  • I-B: Burgos (13), Lealtad (12), Langreo (11, -1)
  • II-A: Amorebieta (15), Athletic B (12, -1), Racing (11, -2)
  • II-B: Tarazona (14), Calahorra (14), Logroñés (13)
  • III-A: Nàstic (12), Cornellà (11), Lleida (10)
  • III-B: Ibiza (19), Hércules (12), Orihuela (12)
  • III-A: Algeciras (16, -1), Sanluqueño (12), Recreativo (10, -1)
  • IV-B: UCAM Murcia (17), Linares Deportivo (13), Córdoba (11)
  • V-A: Rayo Majadahonda (19), San Sebastián de los Reyes (16), Navalcarnero (12)
  • V-B: Badajoz (19), Villanovense (11), Villarrubia (11)
Etiquetas
stats