Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (3): de poder a poder

Partido Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

A nivel clasificatorio todavía es irreal la situación. Cierto es que en la zona noble de la tabla está definida de manera casi completa pero aún falta por saber qué sucede con determinados rivales. Sobre todo con un Recreativo Granada que por ahora, después de tres jornadas, es el único equipo que no suma un solo minuto de juego. El caso es que el Córdoba continúa dentro de las plazas que conducen a la segunda fase de la temporada en Segunda B. Ocurre después de empatar a cero con el UCAM Murcia en un a priori interesante duelo por el liderato del Grupo IV-B, que curiosamente no es de ninguno de los dos y sí para El Ejido 2012. La escuadra almeriense aprovecha la doble ausencia de victoria de blanquiverdes y azulones para, con la misma cifra de puntos, alzarse a la primera posición.

El cuadro califal recibía el domingo a su más directo adversario en la búsqueda de la hegemonía de su grupo en un partido que era el más atractivo del fin de semana en el caso particular y probablemente de toda la categoría. Y eso que son 102 los clubes en liza en la división de bronce esta temporada. Pero el choque no resultó mucho menos apasionante de lo esperado, por mucho que tanto el Córdoba como el UCAM Murcia desplegaran bien sus ideas. Al equipo dirigido por Juan Sabas le fue complicado estar cerca del área visitante pero aun así gozó de las mejores ocasiones -incluidos dos disparos a la madera de Javi Flores-. Por su parte, el conjunto universitario hizo lo que mejor sabe y de la mejor forma posible: aguardó atrás y dificultó en exceso el fútbol del rival. Así, ambos tuvieron un encuentro de poder a poder que sin embargo terminó, en efecto, con beneficio para un tercero.

Los únicos plenos, del Navalcarnero y el Melilla

Transcurridas las tres primeras jornadas del campeonato de Segunda B, con más de un centenar en competición, sólo dos equipos se muestran capaces de lograr un pleno de triunfos. Quizá sean dos de los que más difícilmente pudiera imaginarse. Ambos se encuentran en el Grupo V, uno en el subgrupo A y el otro en el B. Son el Navalcarnero y el Melilla, que lideran, respectivamente, sus clasificaciones después de cerrar con un triunfo cada uno de sus partidos. Aunque en este sentido es necesario reseñar que la victoria por encuentro también se da en otros conjuntos, lo que sucede es que cuentan con un choque menos. Por ejemplo, el Langreo y la Real Sociedad B son terceros -en los grupos I-B y II-A- con seis puntos de seis posibles. Idéntico registro tienen el Ibiza, líder del III-B, y el Rayo Majadahonda, segundo en el V-A.

Crecen los aplazamientos: siete más para la lista

Después de que en la segunda jornada la problemática fuera mucho menor que en la primera, este fin de semana volvió a deparar una elevada cifra de aplazamientos. El crecimiento fue tal que se alcanzó un registro máximo, igualado con el de la fecha inaugural de la temporada, con hasta siete duelos atrasados debido a la incidencia de Covid-19 en algunos vestuarios. La peor parte se la llevó esta vez el Grupo I-B, donde se suspendieron dos partidos: Valladolid Promesas – Covadonga y Burgos – Langreo. Mientras, en el Grupo IV-B en que milita el Córdoba volvió a repetirse la ausencia en el césped del Recreativo Granada, que hoy por hoy es el único conjunto que aún no jugó un solo choque. En esta ocasión no pudo visitar al Linares. Curiosamente, el filial de la entidad nazarí es el próximo adversario del equipo de Juan Sabas. El resto de citas canceladas temporalmente fueron: Arenas – Leioa (II-A), Llagostera – Hospitalet (III-A), Alcoyano – Ibiza (III-B) y Rayo Majadahonda – Castilla (V-A).

Los que se encuentran en cabeza…

Una jornada más quedó claro que la competición en Segunda B no es nada sencilla. El Córdoba perdió una posición para ser segundo, si bien empatado a puntos con el líder, pero al menos sigue en los puestos de segunda fase por el ascenso. Diferente es para el Numancia la realidad este fin de semana. El cuadro soriano, uno de los descendidos de Segunda A y favoritos al salto de categoría, cayó al quinto puesto del Grupo I-B tras perder ante el Sporting B (1-0). Curiosamente otro aspirante en esta competición, la Cultural Leonesa, también está fuera de los tres primeros lugares. Por el contrario, el Deportivo recuperó parte el terreno perdido la anterior jornada y se colocó tercero. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de un partido menos-…

  • Grupo I-A: Pontevedra (7), Zamora (7), Deportivo (7)
  • Grupo I-B: Lealtad (7), Oviedo B (6), Langreo (6, -1)
  • Grupo II-A: Racing (7), Amorebieta (7), Real Sociedad B (6, -1)
  • Grupo II-B: Tudelano (7), Calahorra (6), Logroñés (4, -1)
  • Grupo III-A: Español B (4, -1), Nàstic (4), Barcelona B (4, -1)
  • Grupo III-B: Ibiza (6, -1), Peña Deportiva (5), Orihuela (5)
  • Grupo IV-A: Linense (7), Algeciras (7), Cádiz B (6)
  • Grupo IV-B: El Ejido 2012 (7), Córdoba (7), UCAM Murcia (7)
  • Grupo V-A: Navalcarnero (9), Rayo Majadahonda (6, -1), Atlético Baleares (4)
  • Grupo V-B: Melilla (9), Badajoz (7), Talavera (6)
Etiquetas
stats