Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Desafío 80': nostalgia en el túnel del tiempo

Padilla, jugador cordobés del BM Guadalajara en la Asobal | NACHO IZQUIERDO / BM GUADALAJARA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba BM vuelve a organizar por Navidad un evento que reúne a jugadores históricos | Habrá presencia de jugadores Asobal | Este sábado, en el pabellón de Fátima

Con la misma ilusión y empeño que en diciembre del 2012, el Club Córdoba Balonmano lleva trabajando concienzudamente desde hace bastante tiempo para que la tercera edición de su evento “Desafío 80” vuelva a ser un éxito y siga consolidándose como una de las citas deportivas referentes dentro del periodo vacacional navideño. Esta vez será la IDM de Fátima el lugar que albergará la jornada el sábado 27 de diciembre, que se extenderá desde las 10:30 de la mañana hasta bien entrada la tarde.

La fórmula es muy sencilla. En el partido intergeneracional, que será el acto central y se disputará a partir de las 13:00 horas, se alinearán jugadores que pertenecen o han pertenecido a lo largo de sus treinta y tres años de historia al Córdoba BM, repartidos en dos equipos, los nacidos antes de 1980 y los nacidos después de esa fecha. De esta manera, míticos del club como Bem, Martín del Rosal, Simón, Pepe Martín y un largo etcétera volverán a enfundarse su equipación del club para medirse a los más jóvenes entre los que se alinearán jugadores como Padilla y Juanlu, del Guadalajara de Asobal, Adrián y Leo del Antequera, Nacho del Castillo del Ars y muchos más que están en activo en todas las categorías del balonmano nacional. La novedad este año es que todos los jugadores llevarán la camiseta con la que jugaron en el club, ya sea de la década de los 80, los 90 o del siglo XXI.

Pero la jornada incluye más actos. Desde las 10:30 se jugarán en Fátima partidos entre la base del Córdoba BM, desde alevines hasta cadetes, tanto masculino como femenino. Y a la conclusión del Desafío 80, sobre las 14:30, todos los asistentes podrán disfrutar del tradicional perol de arroz cordobés, donde se recuerdan y entremezclan vivencias y anécdotas entre personas que han dedicado gran parte de su vida al balonmano. Además, el club tendrá instalada todo el día su tienda con artículos CBM para poder ser adquiridos por todo el que quiera.

Etiquetas
stats