Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi se queda en Palma del Río

Lance del derbi entre ARS Palma del Río y Cajasur Córdoba.

Cristian López

0

Un duelo marcado por una enorme intensidad defensiva, unida al desacierto por momentos de ambos clubes. El Córdoba Balonmano llegaba a la localidad palmeña tras caer dignamente ante el BM Guadalajara de Asobal en el partido más importante de su historia, mientras que el ARS Palma del Río había logrado vencer al Gijón en la pasada jornada para mantener la pugna con el Barça B por el liderato en la División de Honor Plata Masculina. No obstante, en los derbis la trayectoria marcada pierde cabida, y el tú a tú se convierte en una constante desde el primer minuto. Eso sí, el agua tiende a caer por el camino mejor labrado. Los locales demostraron ser mejores, aunque tuvieron que sufrir para quedarse con los puntos en casa (23-19).

Timidez de inicio en un choque en el que imperaba el nerviosismo y las defensas. Intereses divididos. El coliderato por un lado, y la zona peligrosa quemando por los pies en otro. Tras unos primeros minutos de completa igualdad, los palmeños fueron sacando pequeñas ventajas que acabarían determinando el devenir del encuentro (6-4). Sin embargo,  los granates fueron recuperando poco a poco terreno, consiguieron igualar rápidamente las tornas (9-9).

El juego comenzó a volverse espeso, con pocas ocasiones y en las que primaban la retaguardia. El miedo por perderle la cara al choque marcaba la inercia, pues a cada golpe de uno pronto respondía el otro. Eso sí, habría poco en estos momentos. Al descanso se llegó con la tónica imperante. Empate en el luminoso (11-11) y una segunda mitad por delante con todo por decidir.

Si en el primer tiempo primó la defensa, tras la salida de vestuarios lo haría el ataque. En concreto, por parte del equipo de casa. El ARS Palma del Río, al igual que lo hiciera en el inicio, apretó el acelerador y empezó a sacar diferencias en los primeros compases del segundo tiempo (15-12). Pero esta vez sería constante. La distancia siguió aumentando, y el partido comenzó a tener un solo color.

La entidad palmeña logra su octavo triunfo seguido (23-19) y prolonga el sueño y la sonrisa de su afición. Un derbi cordobés que fue de menos a más, y en el que los locales, cuando consiguieron marcar su ritmo, demostraron la razón de su gran curso.

FICHA TÉCNICA

ARS, 23: Manu López, Caro (3), Morales (9), Filipe (1), Del Castillo (1), Cabello, Esteban, Yoel, Consuegra (1), Esteban (1), Requena (2), Costa, Alonso (1), Morgado, Aitor (3) y Casado (1).

CAJASUR, 19: Ramón, Leo Ceballos (2), Del Águila, Nano, Julián (7), Jiménez (1), Dublino (4), Ruano (1), Labraca, Pablo, Álex Morón, Cabanillas, Dzokic (2), Gallego y Morales (2).

ÁRBITROS: Colmenero y Rollán (Castilla León). Excluyeron por el ARS a Esteban, Yoel y Casado; y por el Cajasur a Leo Ceballos, Julián, Dublino, Ruano y Morales.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 6-4, 6-7, 7-8, 9-9, 11-11 (descanso); 13-11, 15-12, 17-13, 19-15, 22-18 y 23-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en DH Plata, disputado en El Pandero de Palma del Río ante unos 450 espectadores.

Etiquetas
stats