Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi para abrir camino

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

De vuelta a la acción. No hay tiempo que perder, ni tampoco lo precisa. Al menos de momento. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este miércoles su segundo enfrentamiento liguero de la temporada, y lo hará visitando al BeSoccer UMA Antequera en el que será el primer enfrentamiento andaluz del curso, después de que tuviera que suspenderse el choque inaugural ante el Real Betis Futsal por dos positivos en las filas verdiblancas. Además, un duelo que se avecina de alto voltaje para los intereses de los blanquiverdes, que tratarán de desquitarse de la caída inicial ante el Pescados Rubén Burela -un teórico adversario directo por la permanencia-, frente otro rival que pugnará también por la salvación. Todo ello en pocos días, lo que obliga al plantel a no relajarse lo más mínimo.

En efecto, si algo bueno ofrece el calendario de liga en la 2020-21 es que la rapidez con la que llega una nueva oportunidad para resarcirse de los tropiezos es una realidad. La primera jornada intersemanal de la temporada ya está servida. Y para el club califa no será un duelo cualquiera, ya que los blanquiverdes viajarán al Fernando Argüelles de Antequera (21:00 horas, LaLiga Sports TV) para medir sus fuerzas ante un conjunto malagueño que también quiere suturar sus heridas tras el inicio de curso. Dos viejos conocidos -ya se enfrentaron en pretemporada con resultado favorable a los cordobesistas- dirimirán uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada en Primera División.

Además, la contienda guarda un atractivo principal para los cordobeses, que de momento parten como el gran referente andaluz, después de conseguir alcanzar el título de la Copa de Andalucía hace apenas unas semanas. Toca ahora refrendar ese mérito sobre el parqué, y nada mejor para ello que hacerlo frente al conjunto dirigido por Moli, cuyos enfrentamientos, pese a la escasa cantidad en el apartado histórico, sí que guardan la mayoría de ellos mucho significado.

Josan González, técnico capitalino, buscará inaugurar su casillero de puntos tras el regusto amargo que dejó la derrota en Vista Alegre del pasado sábado ante el conjunto gallego. Para ello, y al igual que sucedió ante el mencionado Burela, el pontanés no podrá contar con el lesionado Manu Leal, en la enfermería desde la final del torneo copero. Eso sí, para conocer el resto de la convocatoria habrá que esperar hasta la sesión matutina del miércoles. Tal y como confirmó en la previa del choque ante los malagueños, el preparador blanquiverde espera “un duelo muy duro ante un equipo que, pese a su condición de recién ascendido, siempre compite”.

Así es, el BeSoccer UMA Antequera, tras dos jornadas disputadas, una más que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tampoco conoce las mieles del triunfo, si bien sus rivales en este inicio de competición han sido más que exigentes (Palma Futsal y Jimbee Cartagena).

Etiquetas
stats